Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Pumas despidió a Israel Castro tras el anuncio del retiro futbolístico

Pumas despidió a Israel Castro tras el anuncio del retiro futbolístico

El futbolista anunció que dejaba el fútbol profesional.

El futbolista que militaba en el Club Deportivo Toledo, club que actualmente se disputa la Segunda División B de España.

Israel Castro sorprendió a todos esta mañana en redes sociales, en donde el centrocampista comunicó su retiro profesional del fútbol. El mexicano salió de las fuerzas básicas del conjunto Universitario, en donde logró estar 9 años en la institución Auriazul.

+ Marcelo Díaz y Felipe Mora felicitaron a Martín Rodríguez por anotar el gol del triunfo.

Hace pocos minutos, la institución de Pumas despidió al futbolista tras el comunicado entregado esta mañana por Israel Castro.

El centrocampista en los nueve años que permaneció en los Universitarios, logró consagrarse con un bicampeonato en el año 2004, en donde Pumas obtuvo el torneo de Clausura y Apertura de dicho año, en donde el primer venció mediante lanzamiento penal a las Chivas de Guadalajara. Mientras que en el otro campeonato, se impusieron a los Rayados de Monterrey con un 3-1 global.

Fue en ese mismo año, cuando Pumas logró la obtención de Campeón de Campeones en el año que los Auriazules lograron el bicampeonato. En ese entonces, derrotaron al Pachuca cuando aquel torneo se disputaba con partido ida y vuelta.

Como visitante, Pumas cayó por 2-1 en el Estadio Hidalgo, pero en el encuentro de vuelta en el Universitario, los Universitario golearon por 6-1 a los Tuzos, lograron el trofeo con un global de 7-3 a favor de los dirigidos por Hugo Sánchez.

Posteriormente, debemos saltar al año 2009, en donde Israel Castro logró otro campeonato con Pumas, donde obtuvieron el Clausura de ese año. El centrocampista sumaba su cuarto campeonato en la institución Auriazul. En ese entonces, nuevamente el rival de turno era Pachuca, pero Pumas logró festejar el campeonato en el Estadio Hidalgo tras la igualdad 2-2 en en condición de visitante y haber logrando un triunfo por la mínima en el partido de ida en el Universitario.

+ Marcelo Díaz compartió el golazo que anotó el día de ayer en triunfo de Pumas.

Pero el centrocampista no se cansó, y logró un trofeo más en su pecho con la institución de Pumas, ya que los dirigidos por David Patiño lograron vencer a los Monarcas de Morelia en las finales del campeonato. En el partido de ida, igualaron 1-1 en condición de visitante, pero en el encuentro de vuelta, el conjunto Auriazul se impuso por 2-1 en el marcador logrando un nuevo campeonato de la Liga MX.

Comentarios