Cargando...

¿Consuelo? Pumas derrotó al Santos Laguna campeón de la Liga MX

¿Consuelo? Pumas derrotó al Santos Laguna campeón de la Liga MX

Saldívar celebrando el 2-0 definitivo, que terminaría en 2-1, y que le dio el triunfo a Pumas. (Jam Media)

El Club Universidad Nacional ganó por 2-1 a los Laguneros, en la jornada 16, y a costa de este triunfo consiguió la clasificación a la Liguilla.

Una de las tareas obligadas cuando finaliza un torneo es comenzar a sacar cuentas en limpio: ver lo bueno, y lo malo que se hizo y, por supuesto, planear el campeonato siguiente. Y esa es la tarea que ya comenzó Pumas, un día después de que Santos Laguna saliera campeón del Clausura 2018.

+Castillo en Portugal para hacerse los exámenes médicos y llegar a Benfica

Pero entre las cosas que se pueden sacar en limpio, y que sirven de consuelo, es que Pumas derrotó al monarca vigente de la Liga MX. En la jornada 16, el Club Universidad Nacional consiguió la victoria por 2-1 ante los Guerreros en el Estadio TSM Corona.

Los goles fueron de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, mientras que el descuento fue marcado por Carlos Izquierdoz. Gracias a este triunfo, además, Pumas consiguió volver a la zona de Liguilla a una jornada de terminar el torneo.

La UNAM no estaba en la fase de clasificación desde la jornada 9, la última en que figuró dentro de los 8 primeros lugares. Gracias a la victoria sobre los campeones, Pumas llegó a la Liguilla en la última jornada y enfrentó al América. El resto es historia contada.

Comentarios