Cargando...

Coaching vs coaching el sábado en el Pumas vs Cruz Azul

Coaching vs coaching el sábado en el Pumas vs Cruz Azul

David Patiño también trabajo con un profesional para mejorar el aspecto mental (Mexsport)

Pumas visitará a Cruz Azul el sábado, un rival que contrató un profesional en el coaching. Sin embargo, la UNAM trabaja con un profesional hace más de un año.

Este sábado a las 17:00, Pumas enfrentará en condición de visitante a Cruz Azul. Un partido entre dos equipos que no vienen bien en el Clausura de la Liga MX y que estará marcado por el coaching. El entrenador de Los Cementeros, Pedro Caixinha contrató un profesional del área para trabajar aquel aspecto. Rodrigo Ares de Parga, afirmó que la UNAM también trabaja con un coach solicitado por Patiño.

"Es algo que tuvimos el semestre pasado, es algo que tenemos este semestre, es algo que pidió David desde el día que llegó y que funciona, no hay duda que los coachings funcionan; no es fácil tenerlos permanentemente, los jugadores se cansan de los coaching", explicó.

+El calendario de Pumas camino a la Liguilla.

"Con los últimos cinco partidos todos perdemos confianza, cuando empiezan mal cosas se pierde confianza y lo que necesitamos es que el equipo vuelva a creer en sí mismo", agregó. De esta manera, el sábado chocarán dos equipos que han puesto relevancia en la figura del coach, profesional que busca levantar la moral de los jugadores en momentos tensos.

La realidad es que Pumas deberá comenzar a levantar los resultados en el Clausura de la Liga MX, torneo en el cual suma un punto en los últimos encuentros disputados. El equipo de David Patiño tiene 15 puntos y de momento está quedando fuera de la zona de Liguilla por diferencia de goles ante Rayados.



Comentarios