Cargando...

Pumas no estuvo solo en Estados Unidos

Pumas no estuvo solo en Estados Unidos

No importa donde juegue Pumas nunca estará solo.

Pumas se presentó en Dallas, Texas para jugar un partido amistoso contra Cruz Azul y fue el pretexto pefecto para varios aficionados universitarios que radican en Estados Unidos para viajar y alentar al Azul y Oro.

Tal es el caso de Erik Rubén, quien viajó con una serie de amigos desde Chicago hasta Dallas, para no perderse la única oportunidad de ver al equipo que llevan tatuado en la piel.

¿Es complicado seguir al equipo a la distancia?

"Seguimos al equipo, pero la mayoría de nosotros traemos al Azul y Oro en el corazón desde México. Lo seguimos de todas las maneras posibles , ya ves que aquí en el extranjero no nos queda de otra más que mirarlo y seguirlo por televisión y social media. Por eso, cuando vienen a jugar cerca de nosotros, pues nos lanzamos aunque tengamos que vender hasta al perro" dijo para analisispumas.blogspot.mx.


¿Qué sienten cuando saben que pueden ver a su equipo aunque sea una o dos veces al año?

"Chingón por muchos que pueden. Cuando juegan en Tijuana, pues sólo cruzan y ahí están viendo juegos de Liga MX. Usualmente, a nosotros nos tocan amistosos, pero igual nos lanzamos a alentar a nuestro equipo con todo.

¿Qué tal los han tratado los jugadores por allá?

"Los jugadores son, en su mayoría, a todo dar, y más porque saben que uno los sigue a donde sea por estar ahí apoyando al equipo"

¿Por qué no seguir a un equipo de la MLS?

"Seguir a un equipo de la MLS... nunca, ni al pinche Chicago Fire, que es el de casa".

¿Cómo es la convivencia con gente que igual viaja de muchos lados y se reúne en el estadio en el que juega Pumas?

"Siempre Pumas, juegue contra quien juegue, es sólo Pumas y nadie mas. Es un pinche gustazo seguir al equipo a otros estados y conocer a otras bandas locales o que estén también de visita como nosotros. Se vuelve más grande la hermandad y el amor por los colores Azul y Oro. No somos 11, somos un chingo y aquí está bien demostrado".

Así es como tantos seguidores de Pumas, que viven en los Estados Unidos, recurren a la paciencia para esperar al equipo, al desborde y descontrol en las pocas veces que el Club Universidad juega en su tierra, siempre con la lealtad como bandera, bajo los colores azul y oro.

Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
23
2
Escudo de
América
17
3
Escudo de
Toluca
16
4
Escudo de
Cruz Azul
15
5
Escudo de
Tijuana
14