Cargando...

Pumas complicó su pase a semifinales

Pumas complicó su pase a semifinales

Tecos fue más contundente y logró sacar una ventaja importante en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2009.

El conjunto de la UAG, repitió la noche de este miércoles la dosis, un 2-0 sobre Pumas, que puede ser letal para el equipo auriazul en la serie por el pase a las semifinales del futbol mexicano.

Doce días antes, en la jornada 16, también en el Estadio Tres de Marzo, ganó Tecos 2-0 a Pumas y esta noche lo hizo por el mismo marcador con anotaciones de Carlos Adrián Morales al minuto 47, y Rodrigo Ruiz al 86, de penal.

El encuentro empezó interesante, vertical y un tanto dinámico. Al minuto tres, Pablo Barrera desde su arribo por derecha mandó un centro preciso para la llegada en solitario de Jehú Chiapas, quien hizo un remate suave y a las manos del arquero José de Jesús Corona.

Al minuto diez hicieron los auriazules jugada en tiro de esquina por derecha y Chiapas mandó disparo que se estrelló en la parte superior del travesaño.

Zamogilny fue el más incisivo por los de casa con remates con la cabeza y la más clara para gol la tuvo al minuto 45, cuando Rodrigo Ruiz le envió un centro desde la derecha a segundo poste y el sudamericano martilló con la testa para enviar el esférico por fuera del arco de Sergio Bernal.

El veterano guardameta felino salió por lesión en el inicio del segundo tiempo y Odín Patiño muy pronto recibió la bienvenida por parte de los Tecolotes. El Pony Ruiz envió por la derecha un centro que Carlos Morales prendió de volea en el área grande para fusilar a Patiño y abrir el marcador al minuto 47.

Otra vez se abrieron los espacios, con unos Pumas más decididos al ataque y unos Tecos oportunos para explotar la velocidad de Rodrigo y Mario Ruiz, quien entró de relevo. Lógicamente que los de casa cuidaron la ventaja en el marcador y Jesús Corona dio una gran seguridad con base a un destacado trabajo para desviar remates de David Toledo al minuto 48, del argentno Martín Bravo al 80, y de Barrera segundos después.

El paraguayo Darío Verón, un pilar en la defensiva felina, se equivocó al sujetar a Mario Ortiz de espaldas a la meta de Patiño y el árbitro marcó penal que ejecutó el Pony con potente disparo por el centro y abajo para el 2-0, al 86. Todavía Pumas pudo acortar distancias al 88, mediante incómodo remate de Ismael Iñiguez, pero otra vez se agigantó la figura de Corona con un extraordinario desvío.

Pumas recibirá a Tecos el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario y necesita ganar como mínimo por diferencia de dos goles para avanzar a las semifinales, ya que quedó mejor ubicado en la clasificación general.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios