Cargando...

Pumas clasifica a Concachampions

Pumas clasifica a Concachampions

TRES ESTRELLAS. Pumas buscará ganar la Concachampions tras 28 años.

Con el Boleto a la Final del Apertura 2015, la UNAM se aseguró ser uno de los dos mejores equipos del torneo, motivo por el que amarró el pase al certamen internacional de CONCACAF, en el que buscará la cuarta estrella.

Pumas volverá al plano internacional luego de mucho tiempo. La Universidad Nacional quiere hacer historia en el Apertura 2015, pero con el pase a la Final de la Liguilla ya consiguió uno de los objetivos.

¿De qué se trata? Tanto Pumas como Tigres, por ser los dos mejores equipos del Apertura, clasificaron automáticamente a la Concachampions 2016-2017, que contará con la presencia de los dos campeones y subcampeones de esta Temporada en la Liga MX.

Cabe recordar que, por disputar la Concachampions, la UNAM no jugará la Copa MX Apertura 2016, debido a que la Liga MX establece que los clubes no pueden participar en ambas competencias de manera simultánea.

Pumas ganó la Concachampions en tres ocasiones -1980, 1982 y 1989-, mientras que en una fue subcampeón -2005-. Actualmente es el cuarto equipo con más títulos en la competencia, por detrás de Cruz Azul, América y Pachuca.

Comentarios