Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Pumas acaricia la final

Pumas acaricia la final

Pumas está realmente muy cerca de la gran final del futbol mexicano, ya que esta noche con el triunfo en territorio poblano dio un paso enorme para poder disputar la serie definitiva del Clausura 2009.

Aún faltan 90 minutos para concretarlo, pero tendría que ocurrir una catástrofe como para que los dirigidos por el "Tuca" Ferretti dejen escapar esta gran oportunidad de pelear por la sexta estrella.

Los universitarios una vez más vinieron de atrás en una eliminatoria, aunque esta vez lo hicieron antes del partido de vuelta, a diferencia de la serie contra Tecos.

El inicio del encuentro no fue el mejor para los auriazules, que apenas al minuto 12 se vieron en desventaja con el gol del uruguayo Alejandro Acosta, quien remató cerca del área chica para vencer a quien cumplía dos décadas de carrera en la primera división, Sergio Bernal.

A partir de ahí y hasta poco después de la media hora de partido, el conjunto local fue superior en el manejo de juego, sin embargo, el mismo futbolista que había abierto el marcador fue expulsado por una supuesta agresión a Dante López.

Pumas aprovechó esa situación para tomar las riendas del encuentro e ir con todo en busca de la remontada. Sin embargo fue hasta el último cuarto de hora del partido cuando logró concretar sus posibilidades.

En efecto, al minuto 75, Martín Bravo, quien había ingresado minutos antes por Francisco Palencia, logró el empate con una jugada donde combinó garra e inteligencia. Un despeje desde territorio puma fue peinado por Dante López, lo que fue bien aprovechado por el delantero argentino, quien aprovechó la inercia de la jugada para dejar en el camino a su marcador y tocar sutilmente la pelota mientras el arquero de La Franja intentaba achicar.

En un final electrizante, los felinos dieron vuelta al marcador con un gol en el segundo minuto de reposición anotado por el defensa "Pikolín" Palacios, quien le ganó la posición a su marcador en un tiro de esquina y remató de cabeza a la izquierda del portero Jorge Villalpando.

Quizás pase desapercibido para algunos, pero hay que valorar el espíritu ganador del equipo capitalino, puesto que el 1-1 ya era un marcador cómodo para llevarse a Ciudad Universitaria, y faltando un minuto, normalmente ocurre que cuando el equipo más acomodado con el resultado tiene un tiro de esquina a favor, tratan de acorralar el balón para que transcurra el tiempo restante. Sin embargo Pumas no hizo la "típica" y sacó el centro en busca del gol que les diera el triunfo, y así les fue.

Apenas un minuto antes del tanto de la victoria, los universitarios estuvieron a punto de ser doblegados en dos oportunidades. En la primera fue Bernal quien cerró la portería con una atajada formidable que desvió un disparo poblano a tiro de esquina. La segunda fue en la ejecución de ese mismo balón parado, en la que un rematador camotero se anticipó a todos, pero su disparo se estrelló en el travesaño... ¿Suerte de campéon? Pronto lo sabremos.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios