Cargando...

Puma responde a las críticas

Puma responde a las críticas

"Paciencia, los vamos a sorprender gratamente", es la frase que repite Eduardo Araiza, director general de Puma en México, en medio de la avalancha de críticas de la afición universitaria contra los diseños del nuevo uniforme de los felinos.

El dirigente acepta que los ataques han sido duros, hasta de insultos hacia su persona; sin embargo, asegura que "fue una buena decisión vestir al equipo… Vamos por el camino de escuchar a la afición y estar al tanto de los temas que les preocupan, porque el tiempo con el que hemos venido trabajando ha sido muy reducido".

Araiza reconoce que ese punto ha provocado que haya una serie de carencias que los aficionados han hecho notar, pues posiblemente pudieron haberse hecho de una mejor manera si hubieran contado con más tiempo para desarrollar los uniformes. "Hay mucho por hacer, pero lo mejor es que es un producto hecho en México", señaló.

¿Por qué se 'manchó' el escudo puma?

"Se cree que es una falta de respeto… No vemos que esté manchado el puma. Tiene un holograma diferente que lo hace único, que hace verlo como producto original. El mayor tema es el diseño. Mucha gente no ha entendido que hace referencia a la tecnología con la que se trabajó este Jersey, un requerimiento que nos hizo el club, que quería la mejor playera disponible en el mercado. Innovadora y diferente. Es un producto de muchísima tecnología".

Se dijo que se iba a hacer un playera accesible en el precio y su costo es de mil pesos,  ¿qué le dice a la afición?

"Que tengan paciencia, nos hubiera encantado salir con una playera más económica, pero ha sido todo el equipamiento del club y los recursos son de cierta proporción, que si le añades el tiempo, pues no nos ayudaron en muchos casos. Pusimos al jersey a la altura de los mejores equipos de Europa y Sudamérica". dijo Araiza, quien aseguró que escucharán la postura de la gente.

¿Le preocupa que la gente se manifieste en contra de comprar la playera?

"Me tenía preocupado que la gente no le fuera dar ninguna atención. Es una afición sumamente apasionada, que no es necia o sorda y que nos dará el tiempo para corregir. Tomaremos en consideración muchos de los temas que han dicho para mejorar. Este equipo es de grandeza".

¿Por qué se bloqueó la página de internet que ustedes mismos pusieron para escuchar a la gente?

Negativo. Parte de la campaña de lanzamiento del jersey es una página que impulsamos que es serpumaestodo.com, pero fue jackeada por personas con malas intenciones. Eso hizo que aumentáramos la seguridad, pero ya trabaja correctamente. Repito, fueron causas de fuerza mayor, por cuestiones de seguridad. Nosotros celebramos la libertad de expresión de los aficionados. Es enriquecedor y leo todos los puntos de vista. 

 

Foto: Mexsport
Fuente: Récord
Tags

Comentarios