Cargando...

"Primero el Clausura, luego la Libertadores": Vázquez

PREOCUPADO. Memo no cree que la UNAM esté a salvo del Descenso.

Memo explicó que antes que pensar en la Copa internacional prefiere asegurar la permanencia de Pumas en la máxima categoría de la Liga MX, por lo que primero intentará afianzar al equipo en el plano local para después soñar con ser campeón continental.

Pumas tendrá la doble competencia que esperó durante años. La UNAM disputará la Copa Libertadores además del Clausura 2016 en la Liga MX, torneo que será prioridad, al menos en la cabeza de Guillermo Vázquez.

¿Por el Título de Liga? No, por el Cociente. "Primero está el Clausura 2016, ya que en este torneo se definirá el descenso y más adelante, dependiendo de las circunstancias, veremos qué enfoque le damos a la Copa Libertadores", indicó.

"Pumas no está fuera de peligro. Para mí todavía estamos en situación de mejorar el Cociente. A mediados de año se define el Descenso. Tenemos que enfocarnos en salir de eso, buscar volver a sumar los puntos necesarios; por eso hablo de ver primero la Liga y luego sabremos la importancia que le daremos a la Libertadores", añadió.

Consultado exclusivamente por la Copa Libertadores en la entrevista concedida a ESPN Digital, remarcó que subestimar a los rivales sería el peor error que podría cometer en el que será su debut en este certamen.

"Por estar ahí todos merecen respeto. Cualquier grupo es complicado. Hay que ver los viajes; tenemos uno largo y los otros dos medianos. Veremos luego cómo lo vamos a enfrentar, pero de entrada es un reto muy importante que trataremos de resolver de la mejor forma. Esta es la primera vez que estaré en una Libertadores y me gusta", afirmó.

Comentarios