Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Pleito por el escudo de Pumas

Pleito por el escudo de Pumas
Escudo Pumas de la UNAM

Manuel Andrade, creador del tradicional escudo de Pumas, señaló que está en busca de que el club le retribuya de forma econcómica por el uso del emblema que lleva el equipo en el pecho.

El apodado "Pajarito", quien diseñó la imagen del puma en 1974, declaró que está esperando que no sólo la directiva del club, sino también el rector de la UNAM se comuniquen con él para arreglar este asunto e intentar recibir la cantidad que le corresponda por derechos de autor.

"No quieren que me les acerque, no sólo el Club, también la UNAM. Yo no he ofendido nunca a nadie, yo nunca los he molestado. De él (rector), sigo esperando su llamada, porque cuando me ve me pide dónde localizarme y no lo ha hecho", aseguró Andrade según publica el diario Récord.

Asimismo, el diseñador no descartó la posibilidad de entablar una demanda. "Estoy en eso. Yo soy el dueño, tengo papeles guardados, y los tienen en el Patronato si no es que ya los quemaron, pero tengo forma de demostrar todo", dijo.

Por último, Andrade recordó que cuando creó el escudo del puma lo hizo apuntando al deporte amateur. "Cuando diseñé el puma era exclusivo para el deporte amateur, porque era un incentivo para el atleta, pero el Patronato y la directiva del Club Universidad AC creen que son los propietarios absolutos, que son los encargados de difundir la imagen y aprovechar económicamente esta situación", indicó.

Y finalizó diciendo que fue en 1976 cuando se regustró la imagen ante la Secretaría de Educación Pública, donde quedó establecido que Andrade recibiría regalías por la creación, aunque él asegura no haber recibido nada jamás. "El registro se hizo en la SEP en 1976. En ese papel dice que recibo regalías; hay un párrafo muy claro, a máquina, sin borrones, donde dice que yo recibo regalías y jamás he recibido nada", concluyó.

Danos tu opinión.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios