Cargando...

Peñarol arruinó la fiesta

Peñarol arruinó la fiesta
Amistoso Pumas vs Peñarol

En el marco de la celebración del 80 aniversario de la autonomía de la UNAM, Peñarol fue el equipo que se terminó llevando la copa al vencer a Pumas en penales, luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

El Olímpico Universitario fue el escenario donde el conjunto felino quería festejar ante sus aficionados con el amistoso ante los uruguayos, sin embargo las ausencias de los seleccionados (Efraín Juárez, Francisco Palencia, Israel Castro, Pablo Barrera, Darío Verón y Dante López) pesaron demasiado y el resultado no fue el esperado.

Temprano en el partido, a los 17 minutos más precisamente, Ignacio Ithurralde adelantó a los sudamericanos con un cabezazo tras un tiro libre por la derecha que el defensor logró conectar luego de un desvío.

También de cabeza, justo antes de que terminara el primer tiempo, Marco Antonio Palacios emparejó los cartones tras un centro de Fernando Espinosa.

Ya en la segunda mitad, Peñarol se volvió a poner en ventaja con un tanto del ex puma Diego Alonso, quien nuevamente con la testa venció al portero Alejandro Palacios. El delantero charrúa hizo un gesto de disculpas hacia el público universitario por haberle anotado a su ex equipo.

La reacción puma no se hizo esperar y en los pies de Martín Bravo encontró el empate que resultó definitivo, luego de rematar de media vuelta tras un rechace del arquero visitante a un tiro del juvenil Luis Fuentes.

Minutos antes del final, los muchachos del "Tuca" Ferretti tuvieron un par de chances para llevarse el triunfo y la copa, pero tanto Javier Cortés como Arturo Rodríguez fallaron en el último toque y dejaron escapar la victoria para los locales.

Con el empate en la pizarra una vez concluidos los 90 minutos, la copa se tuvo que definir por penales, y tras una larguísima serie terminó en muerte súbita luego de once ejecuciones por bando, los uruguayos fallaron un disparo menos y fueron los que festejaron al final.

Ahora Pumas deberá volver a meterse de lleno en el Apertura 2009, en donde necesita de un verdadero milagro para poder meterse entre los ocho equipos que disputen la liguilla. Por lo pronto, el próximo sábado tienen una difícil visita a la cancha del San Luis.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios