Cargando...

Para Palencia, el Pumas-Chivas es casi un clásico

Para Palencia, el Pumas-Chivas es casi un clásico

Por si alguien tenía la duda, Juan Francisco Palencia numeró este martes los aspectos que hacen del Pumas-Chivas un "cuasi-Clásico". Ambas instituciones, a las que defendió en su momento el "Gatillero", se enfrentarán este domingo como parte de la actividad de la Jornada 15 del Clausura 2009.

"Creo que el partido encierra ingredientes muy interesantes para los dos equipos, a parte de la rivalidad que existe que tiene pinceladas de Clásico", mencionó el jugador de 35 años.

Al poder de convocatoria de las dos instituciones, "Paco" agregó el que ambos equipos se encuentran en el grupo dos y que a tres fechas de que concluya la fase regular, tienen amplias posibilidad de clasificar a la liguilla.

"Ellos vienen de ganar el Clásico, nosotros venimos de una racha bastante positiva, entonces creo que se está cociendo un partido bastante interesante para el domingo, del cual tenemos que sacar ventaja nosotros por la localía y por la buena racha que traemos", dijo.

Los Pumas de la UNAM (que en el Torneo de Clausura 2004 vencieron en la final al Rebaño Sagrado) acumulan actualmente siete juegos sin perder, cinco de ellos victorias. Y justamente estos resultados son los que Palencia cree hablan de las aspiraciones de la institución.

Desde el Apertura 2003 y hasta el Clausura 2005, Paco Palencia jugó para las Chivas del Guadalajara. En dicha etapa, afirma que, sólo recolectó buenas experiencias con la institución.

"A mí me recibió excelente el equipo de Chivas. (Jorge) Vergara se portó la verdad bastante bien conmigo, la afición, mis compañeros, estoy agradecido con ese equipo porque me abrió las puertas de poder ir ahí", sentenció.

"Es una gran institución, con gran afición, pero te topas en Pumas con que te encuentras con la mejor afición de México y un equipo de trabajo bastante bueno y muy similar al que existe allá. Yo lo único que le puedo decir a Chivas es que le agradezco por haber estado ahí y que yo le dí todo lo que le tuve que dar y que vivimos grandes momentos, no tengo nada malo que hablar de ellos", concluyó.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Mediotiempo
Tags

Comentarios