Cargando...

Panorama alentador, pero todavía falta

Panorama alentador, pero todavía falta

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, señaló que el buen momento que atraviesa el equipo de la UNAM es alentador de cara al futuro, sin embargo, aceptó que todavía falta mucho camino por recorrer en este Torneo Bicentenario 2010.

"Va bien, siempre lo hemos manifestado, esto es partido a partido, en este último juego han demostrado los muchachos esa capacidad que tienen, hemos ligado tres victorias seguidas, pero el torneo todavía no termina, vamos a seguir por esa línea, mejorarla si es posible", señaló.

Trejo, quien tuvo una breve reunión con el Rector de la UNAM, José Narro Robles, a quien le mostró su apoyo por el fallecimiento de su señora madre el pasado domingo, manifestó que no piensan en el pasado, sino que se enfocan por completo en lo que está por venir, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf y del torneo local.

"Absolutamente, esto es juego a juego, el siguiente duelo en mente es el de Marathón, pero el siguiente sábado (con Chivas), es también un compromiso muy importante, otros tres puntos en disputa que nos permitan estar en esa zona de calificación, que queremos", indicó.

Respecto a la visita que realizarán el sábado al Estadio Jalisco, para enfrentar a Chivas, equipo al que no han vencido en los últimos 29 partidos, que se han enfrentado en esta cancha, comentó que es una opción importante para darle fin a esta racha negativa.

"Se presenta una muy buena oportunidad, en cada partido se abre esa posibilidad, ahora podemos romper con esta estadística de mucho tiempo y que mejor que sea así, que nos traigamos mejores cosas para la institución", apuntó.

Indicó que sí recuerda ese último triunfo de Pumas en ese inmueble, ocurrido el 7 de febrero de 1982, con gol de Manuel Negrete, pero afirmó que "en el futbol la idea es pensar en lo que viene, y no en lo que ya pasó, el sábado se nos abre esa posibilidad y vamos a intentar con toda la intención de terminar con esa racha negativa".

Descartó que en lo personal exista un sentimiento de revancha hacia la institución tapatía, por todo lo que ha sucedido desde que Jorge Vergara está al frente de Chivas.

"Honestamente no, aunque también hay que reconocer que es parte de los ingredientes que comentamos, no sé si dentro del equipo lo perciban así", expuso.

Finalmente, destacó la importancia de tener un plantel completo sin lesionados, ya que eso le ha permitido al técnico brasileño Ricardo Ferretti, un número mayor de opciones.

"Esto le deja Ricardo una baraja mayor para sus movimientos, pero lo primordial es que los jugadores han estado respondiendo, tanto jóvenes como los que ya tienen oficio y obviamente la buena conducción de nuestro cuerpo técnico", sentenció.

 

Foto: Mexsport
Notimex
Tags

Comentarios