Cargando...

"Pumas es un equipo grande con presupuesto que no es de grande": Paco Palencia

Palencia puso los pies sobre la tierra y aclaró los objetivos (Mexsport)

El ex estratega de la UNAM afirmó que el objetivo del club es meterse a la Liguilla y promover jugadores jóvenes, no pelear el campeonato.

Juan Francisco Palencia Hernández asumió como entrenador de Pumas el 30 de mayo de 2016 y fue despedido el 23 de agosto del año siguiente. Además vistió la camiseta como jugador entre 2007 y 2011, por lo que conoce el club desde dos frentes. Sobre el momento opinó, que Club Universidad Nacional tiene la falencia de no tener el presupuesto de un equipo grande.

"Pumas es un equipo grande con un presupuesto que no es de grande y la afición lo debe saber. Está tratando de reactivar la cantera. Cuando yo llegué había muy pocos jugadores. No podemos vender un campeonato cuando estamos tratando de reactivar la cantera", afirmó en dialogo con Emociónate de nuevo de Deportes W Radio.

+Patiño desmintió rumores acerca de un posible ultimátum.

"No puedes pretender que un jugador sub-20 que se está consolidando pueda alcanzar un campeonato en su primera temporada. Hay que tener cierta paciencia. El que la gente invierta en proyectos es porque tienen un objetivo, estar en primer lugar de la tabla. El objetivo como tal de Pumas es sacar jugadores y pelear por la liguilla pero no para pelear por un campeonato porque estás formando jugadores de cantera", agregó.

Pumas marcha en la novena posición de la Liguilla con 15 puntos, a uno del octavo, Rayados. Este sábado visitará a Cruz Azul a las 17:00. Sin embargo, antes tendrá el compromiso ante Necaxa por los Cuartos de final de la Copa MX, este miércoles a las 21:15 en el Estadio Olímpico Universitario.

+Cómo seguir Pumas vs Necaxa: TV y streaming.

Comentarios