Cargando...

Otro triunfo que se escapa

Otro triunfo que se escapa

Pumas nuevamente estuvo cerca de ganar, sin embargo no supo mantener su ventaja y se vio alcanzado por el Puebla en la novena fecha del Torneo Apertura 2009.

Los anotadores fueron Dante López por los universitarios y Jared Borgetti por el conjunto local.

La Franja llegó a 15 puntos en el grupo dos, en tanto que los felinos sumaron cuatro unidades dentro del sector tres, en vísperas de su choque frente a Guadalajara del próximo fin de semana.

Ambas escuadras mostraron deseos de ganar el partido, pero sin la inteligencia ni contundencia para batir a los arqueros, quienes intervinieron para mantener sin movimiento el marcador.

En ocasiones se exageró en la conducción del esférico cuando había compañeros mejor colocados para el remate y en un par los postes evitaron que el balón tuviera su idilio con las redes.

Pudo abrirse el marcador a los 22, cuando un centro desde la izquierda dentro del área del argentino Martín Bravo realizó una parábola tras ser desviado por el zaguero central Joaquín Velázquez, pero el guardameta Jorge Villalpando retrocedió para dar manotazo ya cuando el balón estaba a punto de techarlo e irse al fondo.

La jugada que pudo marcar diferencias a favor del anfitrión se registró a los 30 minutos, cuando el portero Sergio Bernal empujó con las dos manos al atacante Jared Borgetti dentro del área de meta en su afán por despejar con los puños para una clara pena máxima que no marcó Armando Archundia al considerar falta inexistente del poblano.

Casi para culminar el primer tiempo (45") Pumas se fue adelante, gracias a un cabezazo del paraguayo Dante López que aprovechó que los tres defensas centrales del cuadro poblano lo dejaron sin marca frente al marco y superó con su remate a Villalpando a la izquierda.

Puebla apretó en busca de igualar el marcador en el complemento y generó algunas aproximaciones, pero sin la puntería necesaria para conseguirlo de arranque y fue el veterano Jared Borgetti quien dio a su afición la alegría del gol, en un cabezazo pegado a la base del poste izquierdo pese a la estirada de Sergio Bernal al 53.

El choque se tornó lento, con mucho trábnsito en medio campo y pocas acciones en las áreas, pero hacía el final Puebla tuvo un par de opciones que no supo capitalizar. Los universitarios se lanzaron a zona defensiva para evitar algún error y que se registrara otro revés ya cuando sintieron el empate en las manos.

Armando Archundia Téllez fue el juez central encargado de conducir las acciones de este encuentro. Su labor tuvo un "negrito en el arroz", la pena máxima que perdonó a Pumas a los 30 minutos.

Amonestó a tres elementos en el partido: dos por los anfitriones, el charrúa Andrés Nicolás Olivera y Roberto Carlos Juárez,así como al guaraní Dante López, de los auriazules.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios