Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Opina: El primer torneo de Memo Vázquez con Pumas

Opina: El primer torneo de Memo Vázquez con Pumas

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, cumplió con su primer torneo a cargo de la dirección técnica del equipo universitario, con el que consiguió 25 puntos y lo llevó hasta las semifinales. ¿Qué opinas de su gestión en el Apertura 2010?

El estratega, quien fue designado como sucesor de Ricardo "Tuca" Ferretti al concluir el Bicentenario 2010, fue la continuación de un proyecto dirigencial que consiste en un plantel austero que promueva la participación de los jóvenes de la cantera, por lo que únicamente tuvo como refuerzo al delantero Juan Carlos Cacho, quien ya pertenecía al club y estaba a préstamo en el Pachuca, con lo cual no representó una inversión para la institución.

Además de ello, en relación con el plantel que había tenido a disposición el "Tuca" en el certamen anterior, "Memo" Vázquez sufrió las bajas de los seleccionados nacionales Efraín Juárez y Pablo Barrera, ambos vendidos al futbol europeo tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La campaña de Vázquez al frente de Pumas tuvo la "mancha" de haber sido uno de los peores visitantes del certamen, con solamente un par de victorias en patio ajeno, las cuales se dieron en la capital mexicana en semanas consecutivas, primero ante el América en la última fecha de la fase regular y después ante Cruz Azul en la vuelta de los cuartos de final.

Por otro lado, esa pobre cosecha de Pumas como visitante contrastó con la buena producción jugando en Ciudad Universitaria, ya que el equipo de Vázquez se colocó al final de la fase regular como el segundo mejor local del torneo, únicamente por debajo de Cruz Azul que ganó todos sus partidos en casa durante aquella etapa.

Algo que resultó un retroceso en comparación con el equipo del "Tuca" en el primer semestre del año, fue la labor defensiva del equipo, pues de ser el equipo con menos goles recibidos en el Bicentenario 2010, pasó a ser la decimoquinta en el Apertura 2010.

En tanto, si bien no contó con una ofensiva demasiado productiva, sí le alcanzó a finalizar la campaña como el sexto mejor ataque de la liga.

En definitiva, no se puede hablar de un fracaso en la primera campaña de Guillermo Vázquez al frente de Pumas, ya que el equipo estuvo cerca de meterse a la final con un plantel reducido que consta de muchos jóvenes y también unos cuantos veteranos.

Tu opinión es la que más cuenta: ¿Qué opinas del primer torneo de Guillermo Vázquez en Pumas?

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios