Cargando...

No tiene problemas con nadie

No tiene problemas con nadie
Francisco Palencia

Francisco Palencia, delantero de Pumas y de la Selección Mexicana, negó que haya existido algún problema con Javier Aguirre o Manuel Vidrio (auxiliar del "Vasco", quien alguna vez como jugador le dio un violento codazo), pues según él todo aquello fue especulación de la prensa.

En su segundo día luego de su nuevo llamado al Tricolor, lo que no se daba desde 2007 en la era de Hugo Sánchez, el veterano jugador de Pumas no quiso profundizar en todo lo que se manejó en los medios de comunicación tras la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, donde se quedó prácticamente sin participar durante los cuatro partidos que disputó México.

"Realmente fue eso, especulaciones, evidentemente cuando no juegas en un Mundial la gente va a hablar, pero no pasó absolutamente nada, simplemente no tuve participación en aquel momento, como ahora decidió llamarme. La realidad es que todo el mundo tiene el derecho de especular, pero la relación es muy cordial", indicó el atacante.

"Ayer ustedes (la prensa) no pudieron ver todo el entrenamiento pero nos reímos, hicimos bromas y con Manolo (Vidrio) yo no tengo ningún problema. Con Javier (Aguirre) estoy muy tranquilo, somos gente honesta que somos capaces de mirarnos a los ojos de frente", agregó en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del CAR.

Sobre Manuel Vidrio, dijo que tampoco guarda rencor hacia el ex defensa central, hoy auxiliar técnico de Javier Aguirre por aquel codazo en la cara que le propinó cuando Palencia aun jugaba con Cruz Azul y Vidrio con Pachuca.

"Yo no tengo nada en contra de nadie, lo de Manuel (Vidrio) ya pasó hace muchísimo tiempo. Creo que tampoco es bueno desenterrar cosas, ese momento fue cuando él era jugador e inclusive fuimos compañeros en la Selección (en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002), aquí no hay rencor con nadie", aseguró.

El ex jugador de equipos como Cruz Azul, Guadalajara y Chivas USA indicó que se siente "como niño, súper feliz con esta nueva convocatoria" a la Selección Nacional, a la cual no era llamado desde el 2007 cuando estuvo en un amistoso ante Ecuador. 

Palencia indicó que no sabe si con este llamado, y si se da la calificación, pueda ir a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. "Estoy viviendo esto como si fuera mi primera vez, estoy contentísimo, tratando de colaborar con la Selección como todos mis compañeros, como lo hacía cuando estaba afuera, y ahora que estás dentro hay que colaborar con el mejor esfuerzo", expresó.

"No sé si haya llegado tarde o no (la actual convocatoria), eso depende de los técnicos, pero siempre tienes que estar preparado para cuando te llegue la oportunidad de participar en la Selección, y de si me siento cerca del Mundial, creo que nadie está seguro, no podemos hablar de si vamos a estar vivos cuando sea la justa", manifestó.

"Tenemos que vivir el presente. El pasado hay que enterrarlo y del futuro no se sabe, el presente es un regalo", finalizó.

 

 



 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios