Cargando...

"No por ser campeones te dan más tiempo": Palencia


Pumas saldrá con la determinación total de imponerse a Cruz Azul, no sólo por el hecho de acabar con la racha de victorias celestes en Ciudad Universitaria, sino por la obligación que tiene el equipo de ganar todos sus partidos.

Así lo manifestó el delantero del cuadro felino, Juan Francisco Palencia, quien reconoció que los celestes, por ser otro de los cuadros grandes del balompié nacional, también buscará quedarse con los tres puntos en disputa luego de perder en su presentación en el Torneo Apertura 2009 0-2 ante Chiapas en el Estadio Azul.

"Nosotros tenemos que salir a ganar porque ellos (Cruz Azul) también lo requieren, porque también son un equipo grande, al que tampoco se les permite perder", expuso el atacante auriazul.

El "Niño" no hace mucho caso a las estadísticas que marcan seis triunfos seguidos de la "Máquina" en calidad de visitante sobre los felinos, cinco en el campeonato mexicano y uno de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Sí está la historia y las estadísticas que marcan cierta jetatura sobre nosotros, pero son números y cada partido es diferente, no podemos hablar de eso porque son distintos jugadores. Me parece que aquí en casa hemos hecho buenos partidos, hemos creado ocasiones de peligro, pero ellos han anotado y ganado", señaló.

En rueda de prensa asintió que en la rivalidad ante los Cementeros "ya es tiempo de que ganemos (en casa), sobre todo por darle una alegría más a nuestra gente y a nosotros mismos".

Tras un descalabro 1-0 contra el Atlas en el Estadio Jalisco en la fecha inaugural del certamen, ahora que se presentan ante sus seguidores como campeones del futbol mexicano, dijo que no cabe siquiera la posibilidad de pensar en que una igualada sea un buen resultado, además que el título no otorga alguna concesión.

"No por ser campeones el torneo anterior te van a dar tiempo para mejorar, nosotros tenemos la exigencia de ganar cada partido por estar en Universidad, desde que portamos esta camiseta tienes esa responsabilidad y el domingo tenemos que salir a sacar los tres puntos sí o sí porque la gente no viene a ver perder a su equipo", explicó.

En torno al adversario en puerta no habló del equipo, pero sí del director técnico celeste. "De los rivales no hablo por ética personal. Lo único que puedo decir es que Enrique (Meza) tiene una gran capacidad, ya lo ha demostrado, ha ganado casi todo lo que puede ganar un técnico mexicano y solamente queda desearle mucho éxito", concluyó.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios