Cargando...

Nico nunca fingió lesiones

Nico nunca fingió lesiones

Fernando Radice, médico de la selección chilena, aseguró que Castillo no inventó ninguna lesión para no jugar.

Nicolás Castillo se sometió a una intervención quirúrgica el pasado jueves para curarse de la lesión de tobillo que lo tiene a maltraer desde principio de año.


Aunque el delantero fue acusado de fingir lesiones, Fernando Radice, médico de la selección chilena, se encargó de desmentir esos rumores y brindó detalles respecto a la salud del jugador de Pumas.

El tipo de lesión que tuvo lleva un tiempo largo

"Es una mentira; no fingió nada nunca. De hecho, él se perdió la Copa Confederaciones, se perdió los partidos eliminatorios hacia Rusia 2018 con la Selección y dejó de jugar. No habría podido hacerlo", aseguró el galeno en entrevista con ESPN Digital.

"Castillo no finge lesiones. Es un deportista súper profesional. El tipo de lesión que tuvo lleva un tiempo largo. Se trató de hacer todos los tratamientos médicos habitualmente específicos, con los tiempos requeridos, y cuando eso no es suficiente el paso siguiente es la cirugía", añadió.

Nico sufrió un esguince de tercer grado en marzo y entre el cuerpo médico de la UNAM y el de su selección intentaron llevar adelante la recuperación sin operar, pero la rehabilitación no obtuvo los resultados esperados.

Castillo no finge lesiones

"Cuando hay un compromiso de otros ligamentos más específicos que no cicatrizan bien, la inestabilidad puede ser un factor después negativo, pero eso no se sabe hasta que pasan los tiempos", explicó.

"Cuando Nicolás venía a la selección se aprovechaban los medios que se tenían para continuar con la rehabilitación que él llevaba en Pumas para que no hubiera ningún tipo de desfase. Nunca hubo un conflicto en ese sentido", aclaró el doctor.

+ Guede no piensa en Pumas

+ Las primeras dos bajas

Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
18
Escudo de
Pumas UNAM
13