Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

"Mis maestros son Mejía Barón y Ferretti": Patiño

El entrenador fue dirigido por los dos entrenadores en sus primeros años de carrera. (Mexsport)

El entrenador de los Pumas habló sobre sus ídolos en la dirección técnica, y ambos DT fueron sus profes cuando Patiño comenzaba a jugar.

A pesar de no conocer triunfos hace 3 fechas, Pumas está teniendo una correcta temporada en este Clausura 2018, luego del bodrio del Apertura 2017, y David Patiño es sindicado como el entrenador que consiguió devolver al equipo a la senda del triunfo.

El DT puma tuvo palabras sobre sus ídolos en la dirección técnica, que hoy lo tienen con buenos lugares en la Liga MX, pero la respuesta fue inesperada, puesto que hoy ambos trabajan en uno de los principales rivales de los Unamistas: Tigres UANL. "Aprendí de todos los técnicos que tuve, pero mi maestro sin dudas es Miguel Mejía Barón, que es el técnico con quién me consolidé en Primera División en Pumas, y hasta llegué a Selección Nacional. También lo es el Tuca Ferretti, que fue mi compañero, del cual aprendí muchísimo como compañero, y también fue el entrenador del mismo equipo un año después", rememoró con nostalgia.

+ "No vamos a hablar del arbitraje"

Además, Patiño aseguró que ser el capitán del equipo que dirigía Ricardo Ferretti lo marcó profundamente. "Fui capitán cuando Ferretti era el director técnico, en su primer año, y por eso él y Mejía Barón son mis maestros más importantes, los que más me recuerdo, sus formas, su discurso", detallando que el entrenador usó a este plantel como ensayo y error y eso lo conmocionó hasta el día de hoy.

Por otra parte, respecto al ayudante técnico de Ferretti en Tigres, Patiño tuvo una anécdota muy interesante. "Mejía Barón nos hizo jugar con el uniforme azul las dos finales contra el América de 1990-1991, porque las dos que ya habíamos perdido las habíamos jugado de blanco, y era un hombre muy supersticioso", finalizó.

Comentarios