Cargando...

Memo apuesta a la cantera

Memo apuesta a la cantera
El timonel universitario ha debutado 19 jóvenes durante sus dos etapas en el banquillo felino.

Guillermo Vázquez es el técnico que, en los últimos 10 años, ha tenido más confianza en la cantera de Pumas.

Debajo de Vázquez sólo se encuentra Ricardo Ferretti, quien en ocho temporadas que estuvo al frente del cuadro auriazul debutó a 14 futbolistas que salieron de las inferiores. De ahí en fuera, el resto de los técnicos que pasaron por la institución tienen números muy bajos en lo que ha debuts se refiere; incluso, hay un par de ellos (Joaquín del Olmo y José Luis Trejo) que en su paso por Ciudad Universitaria no le dieron la oportunidad a un solo muchacho.

Partiendo el conteo de aquel Clausura 2005, era Hugo Sánchez quien se encontraba en el banquillo de los Pumas y en aquel torneo el ‘Pentapichichi' sólo debutó a cuatro jugadores.

Posteriormente, para los dos torneos venideros (Apertura 2005 y Clausura 2006) Miguel España le dio la oportunidad a cinco juveniles entre los que estuvo Héctor Moreno, jugador que hasta la fecha es el máximo representante actual de la cantera auriazul.

Para la siguiente temporada (Apertura 2006) el Tuca Ferretti se hizo cargo del cuadro universitario por los próximos ocho torneos, periodo en el que Ricardo debutó a 14 jugadores, pese a que el técnico brasileño no se caracteriza por la oportunidad que les da a los jóvenes.

Para el Apertura 2010 arrancó la segunda etapa de Memo Vázquez como técnico felino (en la primera, como interino, no debutó a nadie), en aquel momento permaneció cuatro torneos, en los que debutó a 16 jugadores; luego volvió para el Apertura 2014, semestre en el que debutó a uno más, y en la campaña actual lleva dos, con el joven que debutó el sábado anterior ante Jaguares. Vázquez Herrera acumula 19 debuts en la Primera División como técnico de los Pumas.


Ya luego quedan otros técnicos como Mario Carrillo que en un torneo debutó a un solo jugador. Además de Antonio Torres Servín, quien estrenó en el Máximo Circuito a dos jugadores, uno cada torneo.

Fuente: Récord

Comentarios