Cargando...

Mejor irse preparando

Mejor irse preparando
Guillermo Vázquez

El flamante entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, señaló que está consciente de que los tres seleccionados mexicanos de Pumas seguramente llamarán la atención de algunos equipos, por lo que desde ahora prepara a sus jóvenes para que estén listos en caso de que tengan que cubrir sus posibles ausencias.

El estratega, quien sabe muy bien que la idea de la directiva es de no contratar a ningún jugador a menos de que Efraín Juárez, Pablo Barrera e Israel Castro, sean fichados por algún club en el extranjero. De cualquier forma, su idea es ir preparando a los jóvenes con los que ya trabaja desde el lunes para que si son requeridos puedan responder a las exigencias que hay en el primer equipo de Pumas.

"Es muy posible que alguno de nuestros seleccionados llame la atención en el Mundial, ojalá que así sea por el bien de ellos. De todas maneras nosotros aquí estamos preparando a la gente lo mejor posible para que en dado caso que así sea, tener quien pueda ocupar esos puestos", explicó Vázquez al terminar el entrenamiento de este miércoles.

"Nuestros jóvenes tienen deseos de ganarse un lugar aquí en el primer equipo, estamos con ellos es lo que tenemos y después trabajaremos con el otro grupo, por ahora lo único que se ha planteado es esperar a ver qué pasa con los seleccionados y entonces se verá si llega algún refuerzo, pero no me quiero adelantar a nada, vamos a esperar", agregó.

Asimismo, el timonel auriazul aceptó que su deseo personal es contar con los tres mexicanos de Pumas que estarán en Sudáfrica, para poder armar un "equipo competitivo". No obstante, admitió que ya ha habido interés por parte de algunos clubes hacia los citados jugadores, aunque todavía ninguna oferta en concreto.

Por último, Vázquez informó que de los 18 jugadores de la cantera con los que actualmente está trabajando, habrá cuatro que no serán parte del primer equipo en forma permanente, cosa que sí ocurrirá con los 14 restantes.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios