Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    21/01/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de América
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    27/01/2018 - 17:00hs
    Escudo de Lobos BUAP
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    4/02/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Tigres
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    9/02/2018 - 19:00hs
    Escudo de Morelia
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    14/02/2018 - 20:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Veracruz

Mediodía cálido, partido frío

Mediodía cálido, partido frío
Martín Bravo

En una calurosa tarde  en Ciudad Universitaria, Pumas fue poco brillante y no encontró la forma de abrir el partido que le planteó el San Luis, que se llevó un punto de la capital tras un empate sin goles en la fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010.

El conjunto felino, que venía de un triunfo en casa frente a Jaguares, desaprovechó así la oportunidad de acercarse más y quedar a un solo punto del líder del sector tres, el Santos que fue goleado ayer en Guadalajara, y de alejarse más de su perseguidor en el mismo grupo, el Cruz Azul que tropezó ayer en Zapopan.

Los dirigidos por el "Tuca" Ferretti se encontraron este domingo con un equipo que les cerró los espacios y no los dejó crear juego por las bandas, sin embargo, sí se las ingeniaron para crear algunas situaciones claras frente al marco visitante, pero fueron desaprovechadas por malas ejecuciones en el toque definitivo.

Tras un inicio de partido en el que Pumas parecía que le iba a pasar por encima al rival, la escuadra potosina se fue acomodando y poco a poco logró enfriar las acciones para jugar el encuentro que más le convenía, quitándole la pelota a Pumas y bajándole el ritmo al juego.

El equipo auriazul dependía demasiado de lo que pudiera crear Pablo Barrera, que para tener más contacto con la pelota se tiraba muy al centro, en donde los espacios eran mínimos y no podía hacer sus típicas descolgadas.

En la segunda etapa, el técnico brasileño de Pumas metió a jugar a Ismael Íñiguez con la intención de tener más profundidad por la izquierda. El "Cachas" ingresó por el juvenil Luis Fuentes, quien minutos antes había desperdiciado la chance más clara del encuentro. El "Pikolín" había metido un disparo cruzado que el arquero alcanzó a rozar para que la pelota diera en su poste derecho, el rebote le quedó a Fuentes, quien se acomodó mal y mandó su remate muy por encima de la portería cuando ésta estaba totalmente descubierta.

Más tarde, en una de las únicas jugadas en que Barrera pudo desbordar por derecha, metió un centro preciso para Martín Bravo, quien a la altura del área chica tuvo para cabecear sin marca, pero perdió de vista el esférico y apenas rozó el balón que siguió de largo.

Los universitarios siguieron intentando ante un San Luis que estaba cómodo con el resultado y que no arriesgaba más de la cuenta. Sin embargo, el gol jamás llegó, generando así una importante frustración para los aficionados que acudieron al Olímpico que lució una buena entrada.

Con este resultado, Pumas llegó a 21 unidades y se quedó a tres del conjunto lagunero que perdió por goleada ante Chivas, mientras que se separó un punto de la Máquina Celeste que también perdió en territorio jalisciense frente a Estudiantes.

El próximo compromiso del conjunto felino es precisamente contra Cruz Azul en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Concacaf, en partido que se disputará el miércoles a las 8 de la noche en Ciudad Universitaria.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios