Cargando...

Britos, baja por tres meses

Britos, baja por tres meses

UNA LÁSTIMA. El jugador no podrá ayudar al equipo.

Matías Britos tardará tres meses en volver a la actividad con Pumas, esto después de que el jugador fue sometido el lunes a una operación de la columna en la que se le colocó una prótesis entre las cervicales C5 y C6.

Antonio Acevedo, médico de Universidad, explicó por qué operaron al delantero uruguayo y en qué consistirá su recuperación.

"Lo que él tuvo fue una hernia discal entre las cervicales cinco y la seis, eso ya le estaba causando molestias en ambos brazos como parestesias (adormecimiento) y hasta dolor, por lo que se le hicieron todos los estudios pertinentes y nos dimos cuenta que había una compresión a nivel medular.

"Se le puso una prótesis que semeja el disco y ayuda a una recuperación más rápida. Lo principal y por lo que se operó es para que se reintegre a su vida normal; con la rehabilitación volverá a su vida deportiva aproximadamente en tres meses, más o menos, dependerá de su recuperación", explicó.

El doctor felino dijo que Britos ya 'arrastraba' el padecimiento desde que jugaba en León, pero las molestias aumentaron en su estancia con el equipo universitario.

"Muchas veces son por traumatismo, un esguince, golpes directos, movimientos bruscos, no sabemos cómo le sucedió a él.

"Él está bien y sabe que es por su salud. La cirugía fue exitosa y estará hospitalizado unos días más, posteriormente estará en su casa un mes en reposo relativo y después empezará con terapia, y definitivamente en campo tal vez tres meses, también dependerá de lo que decida el neurocirujano que lo operó", indicó.

Fuente: Récord

Comentarios