Cargando...

Negrete, el último héroe

Negrete, el último héroe

Negrete fue el actor del único gol de Pumas en la última victoria en El Rebaño.

El centrocampista fue el autor de la más reciente victoria de Pumas (1982) ante Chivas, en el Rebaño. Fue 1 a 0 para el equipo felino, hace 34 años.

Pasó mucho tiempo desde la última victoria de Pumas en el Rebaño. Corría la fecha 22 de la temporada 1981-82, cuando un solitario gol de Manuel Negrete le dio el triunfo a Pumas sobre Chivas. Desde entonces pasaron 34 años. Sí. 34 años sin que los universitarios obtengan los tres puntos en Guadalajara, enfrentando a Chivas. 

El antiguo mediocampista, figura de aquél partido, recordó el encuentro y dijo que "me acuerdo y me emociono; la verdad es que fue un golazo y mira lo importante que resultó con el tiempo".

"Fue una jugada que se llevó a cabo por la derecha, me centró Chucho Ramírez, que ya se había quitado a dos rivales y el defensor que me cubría se siguió de largo; tomé el balón en el aire, con un remate de chilena, potente, con el que vencí al Zully Ledesma. Se me daba anotarle golazos a las Chivas. Contra ellos jugaba con una motivación diferente, mayor a la habitual”, agregó.

“Esa especie de maldición ante Chivas comenzó en mis años, pasé muchos partidos sin poderles ganar. Ha sido mucho tiempo y ojalá que ahora pueda romperse esa sequía; creo que ahora el Rebaño pasa por un mejor momento que con el que comenzó el torneo. Pumas debe salir a morirse en la raya, a competir y que los años sin triunfo le sirvan para motivarse”, relató.

+ Previa del partido

Comentarios