Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Mal arranque en el Superliga

Mal arranque en el Superliga

Pumas inició de manera negativa su participación en el torneo Superliga 2010, tras perder por la mínima diferencia ante el New England Revolution en el estadio Gillette, en un partido parejo que fue definido por un descuido universitario que los locales aprovecharon.

En partido correspondiente al Grupo A del Superliga 2010, Zach Schilawski anotó en el minuto 18 el gol del conjunto estadounidense en choque disputado en el estadio Gillette de Foxboro.

Los universitarios lograron un virtual empate a los 52 por conducto del argentino Martín Bravo, pero su anotación fue invalidada por fuera de juego en discutida acción, mientras en el 89 un zurdazo de Israel Castro fue desviado por Shalrie Jopseph y el esférico dio en el travesaño en las máximas aproximaciones.

Con el apoyo de su afición y con la condición de anfitrión el cuadro de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por su siglas en inglés) ejerció total dominio de las acciones en el primer lapso y aunque no crearon muchas oportunidades de peligro, concretaron una y fue suficiente.

Los felinos se dedicaron más a defenderse y pocas veces superaron el medio campo con ánimo de atacar, además que el férreo marcaje de los locales acabó con sus tibios intentos.

El gol se registró en un tiro de esquina a los 18 minutos ejecutado por Marko Perovic desde la derecha hacia el arribo por segundo poste de Zach Schilawski para anticiparse a Fernando Espinosa y superar por el ángulo a Sergio Bernal.

Con el ingreso del atacante argentino Martín Bravo tras el descanso, Pumas mostró mayor ambición y niveló el encuentro. Puso peligro sobre la meta defendida por Bobby Shuttleworth, quien tuvo varias intervenciones para evitar la igualada.

En discutida decisión del silbante en el 52 Bravo remató el esférico enviado desde la derecha, pero su anotación fue invalidada por fuera de lugar en lo que fue el inicio de la reacción de los visitantes por sacar un mejor resultado.

Los felinos empezaron a llegar cada vez con mayor frecuencia y peligro al área del Revolution, pero el estratega Steve Nicol mandó al campo a Pat Phelan y Seph Sinovic para cortar los avances y lo consiguió de forma paulatina.

Iba a concluir el partido y las llegadas universitarias eran mucho menos, cuando un zurdazo de Israel Castro fue desviado con la testa por Shalrie Joseph para cambiarle la trayectoria al esférico, mismo que se estrelló en el travesaño para dejar a todos los locales como estatuas y tristes a los mexicanos.

El arbitraje del canadiense Silvio Petrescu fue irregular, pues por momentos permitió demasiada rudeza de ambos clubes. Muy discutida la anulación del gol de Martín Bravo.

Amonestó a Abdoulie Mansally, nativo de Gambia, al grenadino Shalrie Joseph y al senegalés Joseph Niouky, por los Revs, así como a Fernando Espinosa y Leandro Augusto, de Pumas.

Foto: AP
Notimex
Tags

Comentarios