Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    29/04/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Querétaro
  • Próximos partidos

    Amistoso
    28/07/2018 - 23:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León

Su Majestad alabó a Luis Quintana

Su Majestad alabó a Luis Quintana

Luis García jugó 195 partidos con la camiseta universitaria entre 1986 y 1991 (Mexsport)

El recordado Luis García dedicó varias líneas en su columna en el diario Récord para alabar el momento actual del defensor Luis Quintana. "Empiezo contigo, Luis Quintana, el partido que ofreciste en Ciudad Universitaria ante Tigres fue redondo, fue magistral, diste una cátedra de cómo se defiende. Con y sin la pelota estuviste impecable, aunque por naturales razones pasaste más tiempo en cuestiones defensivas.", dijo el ex delantero.

+ Cabrera: "Interpretamos mejor la idea de Patiño

Su Majestad fue más allá: "Para sobresalir en un deporte colectivo como el futbol, las pequeñas sociedades que se establecen en las diversas zonas de la cancha son esenciales. Tú has montado una sublime con el español Alejandro Arribas, al igual que tú, es un gladiador que asume riesgos, van al frente, no se cansan de achicar la cancha y buscar anticipar. Guardando distancias, en mi época en los Pumas tuve a dos genios de esa posición, una mayúscula dupla, Claudio Suárez y Juan de Dios Ramírez Perales: dos kamikazes que jugaban prácticamente sobre la raya de la media cancha, en el entendido que detrás tenían al líbero arquero, Jorge Campos, que achicaba con ellos a los rivales soplándoles la espalda".

+ El homenaje de Dani Alves a Jorge Campos

También habló sobre el momento de David Patiño. "Sabe perfectamente que eso de defender en campo abierto no lo hace nadie, y que es un suicidio, estableció una mejor y más sensata plataforma defensiva en lo general, en la cual nadie queda exhibido ni expuesto como sucedió con varios defensores, tú incluido, en el pasado reciente".

Comentarios