Cargando...

Los rivales de Pumas en la Copa Libertadores

Los rivales de Pumas en la Copa Libertadores

RIVALES DEFINIDOS. Pumas será parte del Grupo 7 de la competición.

En Paraguay se llevó a cabo el sorteo de la Primera Fase y la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2016. Pumas integrará el Grupo 7 junto a Olimpia, Emelec y Deportivo Táchira.

El mal trago que representó la pérdida de la Final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX debe quedar en el pasado. Pumas completó un semestre estupendo y el mismo lo convirtió, primero en superlíder y luego en subcampeón. Además, la UNAM se clasificó para la Copa Libertadores 2016.

Y, hace instantes, en Asunción del Paraguay, donde tiene la sede la Conmebol, se desarrolló el sorteo de la Primera Fase y de la Fase de Grupos de la mencionada edición del certamen continental que tiene a River Plate de Argentina como campeón vigente.

Pumas integrará el Grupo 7 de la competición. Nuestra escuadra tendrá como rivales en dicha zona a Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela. No es una zona accesible, pero, en comparación con algunas otras, no es para temer.

PRIMERA FASE

Oriente Petrolero (Bolivia) vs. Independiente Santa Fe (Colombia)
Huracán (Argentina) vs. Caracas (Venezuela)
Puebla (México) vs. Racing Club (Argentina)
River Plate (Uruguay) vs. Universidad de Chile (Chile)
Independiente del Valle (Ecuador) vs. Guaraní (Paraguay)
Universidad César Vallejo (Perú) vs. Sao Paulo (Brasil)

FASE DE GRUPOS

GRUPO 1: River Plate (Argentina), The Strongest (Bolivia), Trujillanos (Venezuela) y Universidad César Vallejo (Perú) o Sao Paulo (Brasil).

GRUPO 2: Nacional (Uruguay), Palmeiras (Brasil), Rosario Central (Argentina) y River Plate (Uruguay) o Universidad de Chile (Chile).

GRUPO 3: Boca Juniors (Argentina), Bolívar (Bolivia), Deportivo Cali (Colombia) y Puebla (México) o Racing (Argentina).

GRUPO 4: Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia), Sporting Cristal (Perú) y Huracán (Argentina) o Caracas (Venezuela).

GRUPO 5: Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile), Melgar (Perú) e Independiente del Valle (Ecuador) o Guaraní (Paraguay).

GRUPO 6: San Lorenzo (Argentina), Gremio (Brasil), Liga de Quito (Ecuador) y Toluca (México).

GRUPO 7: Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela) y Pumas (México).

GRUPO 8: Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Cobresal (Chile) y Oriente Petrolero (Bolivia) o Independiente Santa Fe (Colombia).

Comentarios