Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    21/01/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de América
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    27/01/2018 - 17:00hs
    Escudo de Lobos BUAP
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    4/02/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Tigres
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    9/02/2018 - 19:00hs
    Escudo de Morelia
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    14/02/2018 - 20:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Veracruz

Los Pumas murieron luchando

Los Pumas murieron luchando
Ismael Iñiguez

A Pumas le faltó un gol más para avanzar a las semifinales del Bicentenario 2010, luego de que en la vuelta de los cuartos de final venció en Ciudad Universitaria al Santos Laguna por 1-0, resultado que lo dejó fuera de la lucha por el título con marcador global de 2-1.

El tanto de Ismael Iñiguez, al minuto 53, le dio esperanzas al cuadro universitario de buscar el tanto del pase (1-2 global), pero a pesar de tener el dominio del partido fue incapaz de lograrlo, para ser el tercer "grande" que queda fuera de la liguilla.

De esta manera, el conjunto lagunero se medirá en las semifinales contra Monarcas Morelia, en la segunda serie para definir a los finalistas del campeonato mexicano de la Primera División nacional, la otra la disputarán Toluca y Pachuca.

Como uno de los grandes del fútbol mexicano, el conjunto auriazul no deseaba quedar fuera de la liguilla como Guadalajara o América y desde el silbatazo inicial se lanzó con todo en pos de recortar la desventaja con la cual llegó a este duelo, sin embargo, se cansó de fallar.

El planteamiento defensivo con el que vino el técnico argentino Rubén Omar Romano complicó los intentos de gol universitario, aún así, tuvo sus llegadas ante la meta de Oswaldo Sánchez, quien tuvo una primera parte agitada.

Un primer aviso fue del argentino Martín Bravo, quien entró por sector izquierdo pero a la salida del arquero lagunero cruzó demasiado su disparo y dejó ir la opción clara.

Jehu Chiapas también tuvo la suya al recibir el balón en la media luna de Santos y bombeó su disparo que se impactó en el travesaño, y una más estuvo en los botines de Francisco Palencia, quien tiró abajo a la base del poste izquierdo de Sánchez quien atajó bien.

El acoso de los locales sobre la meta visitante fue constante, el gol estaba cerca pero la bien aplicada zaga lagunera evitó problemas mayores ante los disparos que le llegaron desde todos los puntos a Oswaldo Sánchez, quien estuvo atinado.

La segunda parte no cambió, Pumas siempre salió a proponer y Santos a aguantar el marcador e intentar hacer daño al contragolpe, pero le costó trabajo hilvanar una jugada de peligro.

Pumas, por su parte, ya había dado un aviso con disparo lejano del paraguayo Dante López que pasó rozando el poste izquierdo de Sánchez, quien lo hizo más espectacular con su lance sin muchas consecuencias.

La insistencia del cuadro auriazul rindió sus primeros frutos al minuto 53 cuando el recién ingresado Ismael Iñiguez prendió el balón desde fuera del área con la derecha y puso el balón lejos del alcance del portero Guerrero por abajo a la base del poste.

Pumas presionó con más insistencia y los tiros de larga distancia estuvieron a la orden de la tarde que de pronto se tornó lluviosa, ante una buena entrada en el estadio Olímpico Universitario, que apoyó con todo para que se lograra el tanto del pase a semifinales.

Finalmente, se impuso la táctica defensiva del cuadro lagunero para de esa forma salir de Ciudad Universitaria con el 2-1 global a su favor e instalarse en las semifinales del torneo, con el apoyo de su afición que no dejó de impulsarlos.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue aceptable. Por Pumas amonestó al paraguayo Darío Verón y a Jehu Chiapas, mientras que por Santos vieron cartón preventivo el panameño Felipe Baloy e Iván Estrada, quien salió en camilla tras recibir un golpe del "canalero".

 

Foto: Mexsport
Notimex
Tags

Comentarios