Cargando...

Los mejores momentos de Pumas en 2009

Los mejores momentos de Pumas en 2009
Llegamos al final de un año lleno de contrastes para el equipo universitario y por eso hacemos un breve recuento de los mejores y más emocionantes partidos de Pumas en el 2009, tanto en el Clausura como en el Apertura. Opina y dinos cuál disfrutaste más.

4 de abril, jornada 12 del Clausura, Estadio Azul. Cruz Azul (2) vs Pumas (3)

El equipo felino comenzaba a hacerse fuerte y se posicionaba bien en el "Grupo de la Muerte", en esta ocasión venciendo a la Máquina, rival de grupo, y agarrando ritmo de cara al último tercio del torneo regular.

Martín Bravo

 

10 de mayo, jornada 17 del Clausura, Estadio Olímpico Universitario. Pumas (3) vs Monterrey (0)

Luego de haber caído en una mala racha que parecía complicarle el boleto a la liguilla en un grupo muy complicado, Pumas reaccionó en la última fecha de la fase regular y volvió a mostrarse como candidato al título goleando a Monterrey en casa y entrando así con buen ánimo a la "Fiesta Grande".

Francisco Palencia

 

16 de mayo, partido de vuelta de los cuartos de final, Estadio Olímpico Universitario. Pumas (3) vs Tecos (0)

Tras haber sido sorprendido en el partido de ida en Zapopan, donde los auriazules perdieron por 2-0, el equipo necesitaba reponerse ante su afición y ganar al menos por diferencia de dos goles. La cosa no fue sencilla, pues tuvieron que pasar 85 minutos para que llegara el tanto de la clasificación a semifinales por conducto de "Paco" Palencia, posteriormente David Toledo adornó el marcador con el tercero.

Francisco Palencia

 

31 de mayo, partido de vuelta de la final, Estadio Hidalgo. Pachuca (2) vs Pumas (2) (Global 2-3, Pumas Campeón)

Tras haber sufrido nuevamente hasta los últimos instantes frente al Puebla en las semifinales, en la final las cosas habían sido diferentes en el primer cotejo, donde Pumas salió con ventaja de 1-0 ante el segundo lugar general, el peligroso Pachuca. Ya en la vuelta, los hidalguenses lograron el 2-1 que obligaba al alargue, fue ahí cuando apareció Pablo Barrera en un gran desborde por derecha y metió un disparo raso que Calero no pudo controlar y con eso los universitarios se quedaban con el sexto título de su historia.

Pablo Barrera

 

4 de noviembre, jornada 15 del Apertura, Estadio Olímpico Universitario. Pumas (3) vs América (2)

Tuvieron que pasar poco más de cinco meses después de la obtención del campeonato para que Pumas volviera a darle una gran satisfacción a su público. El Apertura fue un desastre para los dirigidos por el "Tuca", que fueron irreconocibles durante casi todo en certamen en el que pronto desaparecieron las aspiraciones del bicampeonato. Sin embargo ya cerca del final de la fase regular y sin posibilidades de liguilla, los felinos volvieron a ser el equipo aguerrido y certero de meses atrás y lograron vencer al máximo rival en un partido lleno de emoción que por poco se le escapaba a la escuadra auriazul.

Martín Bravo

 

Esperemos que el 2010 traiga buenas cosas para el equipo universitario y para toda su gran afición, que haya más regularidad y que logren mantener un nivel alto, y qué mejor que ese nivel esté acompañado de algún título.

DalePumas.com te agradece por habernos visitado y esperamos que nos sigas en el 2010.

¡Feliz año nuevo!

Fotos: Mexsport
Tags

Comentarios