Cargando...

Los felinos complicaron su pase a liguilla

Los felinos complicaron su pase a liguilla

Pumas todavía no puede asegurarse un lugar en la liguilla, a pesar de continuar como líder del grupo dos de la competencia, ya que cayó con los Tecos 2-0 en el primer partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2009.

En un partido sumamente parejo, sobre todo en la primera mitad, el equipo capitalino tuvo mala fortuna en una jugada que le permitió a los zapopanos ponerse al frente en el marcador y a partir de ahí, manejar el partido y quedarse con los tres puntos.

Fue un duelo de grupo, en el que el perseguidor salió victorioso gracias a que aprovechó sus jugadas de peligro, mientras que los aún líderes del sector tendrán que esperar una semana más para ver si por fin pueden concretar su pase a la liguilla.

El primer tiempo fue realmente muy disputado, con pocas situaciones de gol en ambos lados, quizás porque los dos equipos sabían que se estaban jugando prácticamente el boleto a la fase de los ocho mejores del campeonato, lo que ocasionó que ninguno arriesgara en demasía.

Las anotaciones de los locales llegaron hasta después de la hora de juego, a través de un tiro libre ejecutado por Rodrigo "el Pony" Ruíz, quien contó con mucha fortuna, ya que su disparo, que iba dirigido al primer palo, se desvió en la barrera al lado opuesto de la portería para dejar sin oportunidad al arquero Sergio Bernal.

Ese gol provocó que Pumas se fuera al frente con muchos hombres al ataque, cosa que Tecos supo manejar de forma efectiva, pues en el contragolpe logró sentenciar el marcador definitivo, con una jugada por izquierda que culminó en los pies de Rafael Medina, quien definió con mucha precisión.

Ahora, Pumas tendrá que buscar su pase a la "fiesta grande" en el Olímpico Universitario el Día de las Madres cuando reciba al Monterrey en la última jornada del certamen.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios