Cargando...

La virtud fue la paciencia

La virtud fue la paciencia

Pumas alargó a ocho partidos su racha sin conocer la derrota en el Clausura 2009, luego de empatar 1-1 contra su perseguidor en el grupo, las Chivas de Guadalajara.

El Estaido Olímpico Universitario no abrió sus puertas al público y los Pumas extrañaron el aliento de su afición, más aún porque se trataba de un rival al que siempre se le quiere ganar.

Durante los 90 minutos de juego, el equipo que más buscó el arco de enfrente fue el local, con la firme convicción de que ganando el partido se aseguraban la calificación a la liguilla. Sn embargo, fueron los visitantes los que se pusieron adelante en el marcador a través de su centro delantero, Javier Hernández, quien remató cruzado de cabeza tras un servicio largo del carrilero rojiblanco, Amaury Ponce.

Una vez en ventaja, los de occidente se tiraron atrás para defender el resultado, que los ponía en la batalla por el liderato del grupo dos, que pertenece desde hace varias semanas a los universitarios.

De esta forma, Pumas se adueñó de la pelota y logró establecer un dominio territorial que sin embargo no lograba convertir en anotaciones, ya sea por imprecisión o por la buena labor del aparato defensivo de Chivas.

Ricardo "el Tuca" Ferretti tuvo que hacer modificaciones para tratar de encontrar las variantes necesarias en el ataque que le permitieran llegar al gol. Uno de los cambios que realizó terminó siendo fundamental para el resultado del partido.

En efecto, Juan Carlos Cacho, quien no había tenido acción desde la sexta fecha, fue el encargado de convertir el empate definitivo, cuando faltaban solamente ocho minutos para finalizar el partido. Tras un tiro de esquina, el delantero le ganó a su marcador por elevación y sacó un cabezazo potente que dejó sin oportunidad al portero visitante, Luis Michel, quien alcanzó la pelota cuando ya había rebazado la línea de gol.

De esta manera, Pumas obtuvo su recompensa por no darse por vencido, aún cuando el gol parecía no llegar, la virtud de los felinos fue ser pacientes, no desesperarse y seguir insistiendo hasta encontrar la anotación.

Con este resultado, los universitarios siguen firmes en el liderato del grupo y solamente una catástrofe podría dejarlos fuera de la fase final del Clausura 2009.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios