Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    22/04/2018 - 18:00hs
    Escudo de Santos
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    29/04/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Querétaro
  • Próximos partidos

    Amistoso
    28/07/2018 - 23:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León

La rotación defensiva en Pumas no ha rendido frutos

La rotación defensiva en Pumas no ha rendido frutos

El último jugador que consiguió la titularidad en la zaga es Alan Mozo, juvenil de Pumas. (Mexsport)

La decisión de cambiar a los jugadores de la zaga en cada partido tiene al equipo con diferencia de gol negativa.

David Patiño ha tomado como propia la máxima principal de Juan Carlos Osorio: rotación dentro de sus equipos principales. Según el entrenador, "la oportunidad debe ser para todos, no tengo jugadores inamovibles", argumentando su decisión de cambiar los jugadores jornada a jornada.

+Pumas entrena en EEUU

La defensa es quién más ha sufrido estas rotaciones, las cuales al parecer no han funcionado como esperaba Patiño: el club tiene -2 en la diferencia de gol: 15 tantos a favor, 17 anotaciones en contra. El problema es que, además, Pumas marcha en la novena ubicación.

+Pumas recibió goles en casi todos los partidos

De partida, Alan Mozo, juvenil del club, le quitó la posición como lateral derecho a Josecarlos Van Rankin, ya que el "310" ha mostrado mejores conexiones con el capitán Pablo Barrera y más condiciones, no solo en el área defensiva, sino que en la ofensiva también.

La lesión de Alejandro Arribas ocasionó el ingreso de Pablo Jáquez, que ya había sido probado cuando Alex salió expulsado en la jornada 9, y tendrá que ser titular en caso que el español no alcance a recuperarse de cara a la jornada 13 contra Necaxa.

+Fecha estimada de recuperación de Arribas

Luis Quintana dejó la rotación, mayoritariamente, cuando su único rival en el puesto, Rodrigo González, se lesionó a principios de este año y consiguió la titularidad casi constante. Solo la perdió por el ingreso de Alan Mendoza.

Los últimos seis partidos el equipo ha recibido 12 goles, promediando dos tantos en contra por encuentro, mientras que en los primeros seis, solo se habían contado cinco unidades en contra. ¿En qué momento comenzaron los descalabros defensivos?

+ Así se entrena el plantel en Estados Unidos:

Comentarios