Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

La prioridad seguirán siendo los jóvenes

La prioridad seguirán siendo los jóvenes

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, señaló que en un futuro no está descartada la posibilidad de traer algún refuerzo, aunque la prioridad siempre la van a tener los jóvenes de la cantera.

El directivo del conjunto universitario explicó que para que Pumas contrate a un jugador, ya sea nacional o extranjero, que venga de otro club, se tienen que dar dos cosas. Primero, que por edad o baja de rendimiento, se decida por no continuar con algún jugador del plantel existente, y segundo, que para cubrir esa ausencia no haya un jugador en las inferiores que esté listo para ser el reemplazante.

"Tampoco se trata de ser radicales. Cuando disminuya el rendimiento de la gente de cierta edad y no veamos un relevo en la cantera, nos daremos a la tarea de traer alguien de fuera. Pero si seguimos trabajando en la cantera como hasta ahora, seguramente no será necesario, pues hasta ahora los resultados se han dado sin traicionar nuestros principios y eso es fundamental", manifestó Trejo en declaraciones para el sitio web de la FIFA.

"No tiene final nuestra filosofía de apostar por la cantera, es una forma de ver y vivir el futbol. Vamos a seguir buscando ser campeones cada torneo, con nuestra filosofía", agregó.

Asimismo, el directivo insistió en defender el proyecto que se lleva a cabo en el Club Universidad, donde a diferencia de la mayoría de los clubes mexicanos, no se malgasta el dinero en el mercado de pases cada seis meses con una gran cantidad de cambios en cada plantel.

"En lugar de hacer los siete u ocho cambios de jugadores que se acostumbran en los equipos del futbol mexicano, nosotros apostamos por mantener el plantel y poco a poco ir incorporando jóvenes conforme fuera presentándose la necesidad del equipo", sostuvo.

Por último, Trejo comentó que gracias a las oportunidades y a la confianza que se le ha brindado en los últimos años a los juveniles producidos en las fuerzas básicas de Pumas, actualmente hay jugadores jóvenes que fueron exportados al futbol europeo y que son infaltables en la Selección Mexicana.

"El problema era esencialmente que no se abrían espacios en el plantel de Primera División sino que se traían jugadores de afuera. Aquí se le dio la oportunidad a gente como como Héctor Moreno, Pablo Barrera y Efraín Juárez, que hoy están en Europa y con ellos comenzó el proceso de los muchachos que ahora están en el primer equipo", finalizó.

Danos tu opinión.

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios