Cargando...

La leyenda de Pumas ‘la Cobra Muñante’ tiene Cáncer de Pulmón

0 comentarios
01 - 06 - 2013
La leyenda de Pumas ‘la Cobra Muñante’ tiene Cáncer de Pulmón

 

La leyenda de los años 70´s del conjunto Felino de la UNAM, Juan José Muñante lucha contra el Cáncer de Pulmon en Estados Unidos, donde lleva su tratamiento.

Por Fernando Rosas González.

El exfutbolista peruano Juan José Muñante, o simplemente JJ o “La Cobra” Muñante, quien brilló en Sport Boys y los Pumas de la UNAM, así como con en la Selección Nacional de Peru, a sus 64 años dijo que está luchando contra el cáncer al pulmón que padece.

"Cuando me diagnosticaron el cáncer, oía comentarios de que me quedaban pocos días de vida, que estaba en las últimas, pero aquí sigo", dijo el exfutbolista al diario español Marca.

Sin embargo, y pese a que la enfermedad lo consume día a día, el popular JJ ‘Cobra’ no se deja vencer. Actualmente a sus 64 años se dedica a entrenar a jóvenes valores en Florida en Estados Unidos.

“El recorrer la vida y hacerla bien es mucho más difícil que tener una enfermedad. No debo estar bajo el sol, pero yo vengo. No sé por qué me gusta retar a la naturaleza“, añadió JJ Muñante.

"El día que muera quiero que sea en México, me gusta ese país, me encanta", indicó el exmundialista peruano e idolo en Universidad.

La Cobra Muñante quien comenzó su carrera en el Club Sport Boys de Perú y tras dos años pasó al Universitario de Deportes. Fue en 1973 cuando emigró a México para jugar con el Atlético Español durante dos años para ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1975 y luego ser transferido a los Pumas de la UNAM donde vivió una época dorada, ya que fue Campeón durante la campaña 1976-77 y permaneció ahí hasta 1980 cuando pasó al Tampico Madero.

También fue Campeón en Perú con el Universitario de Deportes en 1969 y 1971. Además, formó parte de la selección peruana (La Bicolor), haciendo hazaña en el Mundial de Argentina 1978 junto a hombres como Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Germán Leguía y Juan Carlos Oblitas, llegando hasta los Cuartos de Final de aquel Mundial.

Su carrera finalizó en el Perú a donde regresó para jugar un año en 1983 y después retirarse con Sport Boys, el club que lo vio nacer como futbolista.

Comentarios