Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

La gran final: Capítulo I

La gran final: Capítulo I

Llegó la hora. Esta noche comienza a disputarse la gran final de futbol mexicano, en donde Pumas buscará derrotar al líder de la competencia, el Pachuca, y con esto acumular un nuevo título de liga para las vitrinas universitarias.

El camino no fue nada sencillo, el equipo tuvo que pasar por más de una dificultad para poder llegar hasta donde están ahora, la serie más importante del torneo. En efecto, los jugadores del "Tuca" han sabido sobreponerse de los momentos adversos y basándose en el corazón, la actitud y la garra han alcanzado la final.

Enfrente tendrán al rival más complicado, al que dominó el torneo de principio a fin, aquel que se conoce desde hace mucho tiempo y que sabe bien lo que es ser campeón.

Enrique Meza ha realizado una tarea sobresaliente como entrenador de los Tuzos, ha ganado títulos y ha mantenido una base sólida de jugadores que se han acostumbrado a estar en los primeros planos del futbol mexicano. El Clausura 2009 no ha sido la excepción, ya que terminaron en la cima de la clasificación general, con un rendimiento colectivo e individual que puede meter en aprietos a cualquier equipo.

A pesar de todo lo bueno que tiene el Pachuca, es un hecho que no es invencible, ni mucho menos. Sin ir más lejos, perdió en su propia casa el último partido que jugó (ojo, igual que Pumas), encima contra un equipo con un plantel sumamente inferior en cantidad y calidad.

Para el partido de esta noche, Pumas ha recuperado un elemento que podría resultar fundamental en el desarrollo de la serie final, ya que se trata del cerebro en la mitad de la cancha, el que maneja los hilos tanto de la recuperación como del armado de juego. Estamos hablando, por supuesto, de Leandro Augusto, quien ya se entrenó con el resto del equipo y está a disposición de Ferretti.

Otro factor determinante que hoy estará a favor de los universitarios, será el Estadio Olímpico, que tendrá una entrada a tope con una mayoría abrumadora de aficionados locales que, sin duda alguna, ensordecerán a cualquiera que pase cerca del inmueble.

Más allá de cualquier análisis táctico del partido, los cuales casi todos nos muestran un encuentro muy parejo, sobre todo el de hoy en Ciudad Universitaria, con el Pachuca como favorito por la calidad técnica de su plantel, recordemos que se trata de un partido de futbol, es decir, 90 minutos de una ciencia bastante inexacta que te puede sorprender en cualquier momento. Si no nos creen, pregúntenle a ambos protagonistas por los juegos de vuelta de las semifinales.

En síntesis, hoy a partir de las 21:05 horas, veremos un partido en el que todo puede pasar, la primera de dos partes que prometen ser electrizantes y en donde se definirá a un nuevo campeón del futbol mexicano. ¡A disfrutar!

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios