Cargando...

La emoción se quedó en CU

La emoción se quedó en CU
Darío Verón

Pumas no pudo mantener el nivel que mostró el jueves pasado cuando derrotó al América, y esta tarde se llevó un empate sin goles en su visita al Estadio Morelos, casa de Monarcas, en un partido sin grandes emociones y muy accidentado.

El hecho de ya estar eliminado de cualquier posibilidad de acceder a la liguilla, probablemente fue el factor principal para que el conjunto universitario no enseñara hoy su verdadero potencial, aquel que vimos frente a las Águilas a mitad de semana, en donde la situación era la misma (de estar eliminado) pero ahí se tenía la motivación de vencer a un rival histórico.

En la primera mitad ambos equipos se repartían el dominio por lapsos, ya que ninguno de los dos lograba mantenerlo por mucho tiempo. Tanto los locales como los visitantes tuvieron alguna chance de abrir el marcador, pero las defensas y los arqueros lo supieron evitar.

Los michoacanos, que dirige Tomás Boy, eran el equipo más urgido, pues si bien se encuentran bien posicionados en la tabla, querían mantener el liderato general, que otorga el pase directo a la próxima Copa Libertadores. Por ese motivo, Monarcas fue el equipo que más presionó en la parte complementaria, sin que su dominio terminara de ser claro y mucho menos contundente.

Pumas se vio forzado a cambiar de portero, ya que Sergio Bernal quedó lesionado luego de un fuerte choque con Miguel Sabah y tuvo que ser sustituido por Alejandro Palacios y además fue llevado al hospital. El hermano del "Pikolín" evitó con una gran atajada la derrota auriazul cuando ya se jugaba el tiempo de compensación.

Al equipo del "Tuca" Ferretti, que con el resultado de hoy alcanzó apenas los 16 puntos en mismo número de jornadas para situarse en el penúltimo lugar de su grupo, solamente le queda cerrar su participación en el Apertura 2009 el próximo domingo al mediodía ante el peor equipo del torneo, Indios de Ciudad Juárez.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios