Cargando...

La más productiva del A2015

La más productiva del A2015
En el Apertura 2015, los cuatro artilleros de los Felinos anotan en promedio cada 39.7 minutos.

Pese a no tener a los máximos goleadores del torneo, la delantera de los Pumas es la mejor del Apertura 2015 al llevar hasta el momento 34 tantos y su secreto radica en que es el único equipo de la Primera División que marca en cada tiempo de los encuentros disputados hasta el momento en el presente torneo, al hacerlo en promedio cada 39.7 minutos, esto debido, en gran medida, a que reparte sus goles en sus cuatro hombres de ataque.

Monterrey, el equipo que le sigue a los Felinos en el aspecto ofensivo, con 29 anotaciones, tiene un promedio goleador de 46.55 minutos, lo que significa que sólo anota en uno de los dos tiempos, mientras que otros clubes extienden su periodo anotador incluso a casi un partido, como es el caso del Atlas (84 minutos) o el aún Campeón Santos con 84.37 minutos.



Al momento, Eduardo Herrera e Ismael Sosa son los máximos goleadores auriazules con nueve tantos; sin embargo, de acuerdo a los números oficiales, es el delantero mexicano quien tiene mejor productividad, ya que con mil 262 minutos jugados, Lalo anota en promedio cada 140.22, mientras que el ‘Chuco’ tiene los mismos nueve goles, aunque en 10 minutos más de juego que Herrera, por lo que él anota cada 141.33.

Ambos se ubican por debajo del líder goleador Emmanuel Villa, quien marca cada 111.8 minutos, André-Pierre Gignac, que anota cada 112.5 y hasta Omar Bravo, quien convierte cada 117.3 minutos; sin embargo, Querétaro en conjunto marca cada 56.25 minutos, Tigres cada 58.69 y Guadalajara cada 60.

El siguiente en la lista auriazul es Matías Britos, quien ha anotado seis goles en mil 69 minutos y según las estadísticas, el uruguayo marca cada 178.17 minutos.

De los cuatro delanteros, el menos productivo, en cuanto a goles se refiere, es Fidel Martínez, al llevar cuatro y los ha hecho cada 293.75 minutos, ya que tiene mil 157 jugados; pese a ello ha sido fundamental para los auriazules, ya que es el atacante que registra más asistencias (seis).

Los Pumas llevan 34 goles anotados en lo que va del torneo y aún hay dos fechas más por jugarse de la fase regular del Apertura 2015, por lo que la cantidad de tantos puede aumentar y con ello mejorar su promedio de minutos.

Comentarios