Cargando...

La debacle de Pumas comenzó un 14 de febrero

La debacle de Pumas comenzó un 14 de febrero

Ya son 7 las jornadas en que no se ha conocido triunfos en Ciudad Universitaria. (Mexsport)

El equipo no consigue ganar desde la jornada 7, donde cayó con el casi descendido Veracruz por 2-1. Desde ahí que no se consigue levantar cabeza.

Pumas marchó en zona de clasificación a la Liguilla del Clausura 2018 entre las jornadas 1 y 9. En cuatro de ellas fue el líder general de la tabla. Y en las seis primeras jornadas se mantuvo invicto, sino hasta la derrota a manos de Tiburones Rojos de Veracruz por 2-1.

Pero ¿qué paso ese 14 de febrero que tiene a Pumas sin ver triunfos en las últimas 7 jornadas? El equipo se olvidó de ganar y no ha conseguido triunfos en el resto de partidos, a pesar de tenerlos muy cerca.

Jornada 7: Pumas 1-2 Veracruz. El partido se comenzó perdiendo por 2-0, y aunque el gol de David Cabrera llegó tempranamente, a los 35', no se pudo dar vuelta.

Jornada 8: Xolos 4-1 Pumas. Aunque Nicolás Castillo abrió el marcador con un golazo al minuto de juego, no fue suficiente ya que los de Tijuana empataron, remontaron y golearon el encuentro.

Jornada 9: Pumas 1-1 Chivas. Impresentable un empate ante un equipo que llegó a dicho partido en la posición 16 de la tabla y se mantuvo allí sino hasta la jornada 12.

Jornada 10: León 3-0 Pumas. Nada que decir. Uno de los equipos más irregulares del torneo se dio un baile contra el Club Universidad Nacional en su propia casa. Bochornoso.

Jornada 11: Pumas 0-1 Toluca. El actual líder del Clausura 2018 derrotó en su ley a los Pumas y en el Olímpico Universitario.

Jornada 12: Cruz Azul 1-1 Pumas. Al igual que el empate ante Chivas, son dos de los peores equipos del torneo, que se han mantenido en las posiciones bajas de la tabla, y Pumas no fue capaz de ganarles.

Jornada 13: Pumas 1-1 Necaxa. El equipo dejó escapar el empate en el segundo tiempo, partido que comenzó dominando plenamente y terminó, incluso, con un expulsado en los unamistas.

Comentarios