Cargando...

"Pumas se agrandó, pero puede recuperarse": Kikín Fonseca

El ex delantero felino analizó el presente de los universitarios en este Clausura (Mexsport)

El ex jugador universitario y hoy analista en TV, aseguró que el equipo se apoyó demasiado en su buen comienzo de temporada pero que, incluso ahora, pueden revertir la situación.

El Kikín Fonseca es una voz autorizada dentro de los Pumas de la UNAM, elenco en el cual jugó y al cual sigue con frecuencia. A juicio del ex delantero, hoy analista en televisión, el problema actual del cuadro felino pasa por un tema de personalidad, más que deportivo.

+ Castillo le respondió a Alustiza

"Lo he manifestado, en un momento Pumas se la creyó y se voló. Un torneo como el mexicano llega a su fin en la Liguilla o si bien, llegando a la Final; Pumas estaba superlíder, haciéndole partidos importante a equipos como Tigres y América, situación por la que lo poníamos como un serio candidato al título, pero a ellos les pasó lo mismo y no se deben de dar por hecho las cosas", dijo Fonseca.

+ La reunión de Patronato ya tiene fecha clara

"Hay que mantener el paso y a Pumas le falló esta situación, porque se volaron y agrandaron antes de lograr algo; están en momento para recuperar el camino, pero no sé si sea demasiado tarde. Para mí lo que falló fue que el equipo se sintió en Liguilla y tuvieron un exceso de confianza que provocó que cometieran errores infantiles en sus partidos", agregó el Kikín en un evento realizado ayer.

+ El "criminal" pastelazo a Mozo

Por último, el jugador le entregó un voto de confianza a Patiño: "Para mí, Patiño es el indicado de dirigir al equipo porque conoce perfectamente las entrañas de Pumas; es surgido de la cantera, conoce y quiere a la institución. Sin embargo, esto no es sinónimo de éxito y desafortunadamente el futbol depende de resultados, porque si el equipo no termina en la Liguilla, la directiva tendrá que decidir si es el indicado o no", finalizó.

+ Gol de Fonseca en el Jalisco:

Comentarios