Cargando...

Juntan firmas para pedir modificación de playera

Juntan firmas para pedir modificación de playera

POLÉMICA. La Petición pide que el escudo de la UNAM vuelva al jersey.

Luego de la presentación oficial de la indumentaria para la Temporada 2015-2016, los aficionados iniciaron una petición para que Nike realice un jersey más acorde con la historia universitaria.

La nueva playera de Pumas es, cuanto menos, llamativa. Sin hablar sobre gustos, los colores elegidos generaron discordia en la afición, con miles de seguidores en contra de la indumentaria presentada por Nike.

Por eso, en el sitio change.org, se inició una petición para que la popular marca de ropa deportiva modifique el diseño y lo adecúe a la historia y tradición de la Universidad Nacional Autónoma de México.

+ Checa la nueva playera.

+ Aquí, el Comunicado de la Petición:

Exigir al fabricante (Nike) de uniformes deportivos del equipo de fútbol profesional de la UNAM, retiren y rediseñen los uniformes que van en contra de los colores institucionales (Jersey amarillo) y diseño no digno de la universidad y su afición.

Al ser el equipo representativo de la máxima casa de estudios en el país, no se puede permitir el uso de colores que vayan en contra de los colores institucionales y tradicionales, además de percibir el nulo esfuerzo por parte del fabricante (Nike) en cuanto al diseño del mismo. Por otra parte, el uniforme no cuenta con el logo de la universidad, realizando una falta de respeto y olvidando el origen del equipo que es la UNAM.

Es una ofensa para una afición tan fiel que siempre responde con la compra de indumentaria del equipo el presentar uniformes carentes de diseños, los cuales parecieran ser una copia "barata" de los diseños realizados por la marca Puma, sin olvidar el elevado costo de los jerseys ($1,299 versión aficionado y $2,099 versión de jugador).

Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
23
2
Escudo de
América
17
3
Escudo de
Toluca
16
4
Escudo de
Cruz Azul
15
5
Escudo de
Tijuana
14