Cargando...

Jugadores de Pumas no quisieron sumarse al "fuera narcos"

Jugadores de Pumas no quisieron sumarse al

El mensaje fue pasado por las pantallas del Olímpico Universitario en el partido contra Chivas.

El presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, quería que los futbolistas salieran a la cancha con una manta y la misma frase, pero se negaron rotundamente.

El pasado domingo 25, en el encuentro entre Pumas y Chivas, en el Estadio Olímpico Universitario, una fuerte condena se proyectó en la pantalla del inmueble: "fuera narcos de la UNAM", en respuesta al tiroteo entre narcotraficantes que terminó con dos muertos en Ciudad Universitaria.

Respecto a esto, en la tarde de ayer el rector de la UNAM, Enrique Graue, se adjudicó la frase en contexto de su lucha por disminuir la violencia dentro de la universidad. Y Rodrigo Ares de Parga estuvo de acuerdo con esta cruzada e intentó sumar a sus futbolistas a la misma, pero no hubo caso.

El presidente mandó a hacer una pancarta con la frase, pero el plantel completo se negó, acusando seguridad personal: ni los jugadores ni sus familias estaban dispuestos a arriesgar sus vidas por un tema tan delicado.

No suficiente con eso, Ares de Parga intentó convencer a los cuatro líderes del equipo, Pablo Barrera, Abraham González, Marcelo Díaz y Matías Alustiza, pero fue imposible y no cedieron. Además, estuvieron dispuestos a renunciar a bonos si eso implicaba que debían salir con la manta.

Comentarios