Cargando...

Juárez está en otro nivel

Juárez está en otro nivel
Efraín Juárez

Efraín Juárez, el multifuncional jugador de Pumas y de la Selección Mexicana, se ha convertido en uno de los principales referentes del equipo nacional que dirige Javier Aguirre, gracias a destacadas actuaciones como la de ayer ante Italia.

El joven que con la camiseta universitaria juega normalmente como lateral derecho, ha sido empleado como volante por el centro y por derecha en los amistosos del Tri previos al Mundial, y su rendimiento ha estado siempre entre los más altos del equipo nacional, con lo que se ha ganado la titularidad a pulso.

A diferencia de Pablo Barrera, quien también se ha destacado en los encuentros de preparación, Juárez es considerado por el "Vasco" como uno de los 11 titulares que iniciarán el 11 de junio ante Sudáfrica, y no sólo un titular más, sino que se ha convertido en uno de los inamovibles dentro del esquema del técnico.

Ayer ante la selección campeona del mundo, Juárez fue uno de los mejores de la cancha, si no es que el mejor, mientras que Barrera fue desequilibrante pero no supo aprovechar al máximo sus oportunidades de concretar un gol.

Por otro lado, quien también tuvo actividad este jueves en Bruselas ante la "Azzurra" fue Israel Castro, de los tres auriazules es quizás el que menos minutos tendrá en el Mundial, aunque en el futbol no está nada escrito y las circunstancias del juego lo podrían poner mucho tiempo en la cancha. Durante las eliminatorias fue uno de los indispensables para Aguirre y cuenta con su confianza.

En caso de continuar mostrando un nivel tan alto ya en la competencia más importante del planeta, no sería nada extraño que Juárez, y por qué no también Barrera, sean fichados por algún equipo europeo.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios