Cargando...

"A la guerra con un tenedor": Palencia

Después de varias semanas de haber renunciado como técnico de Pumas, Palencia apareció en una entrevista y dejó muy en claro que lo que le afectó fue iniciar incompleto la pretemporada.

Paco se refirió al armado del plantel durante la pretemporada, donde claramente quedó molesto por no poder trabajar con equipo completo desde un principio.

"Se tiene que valorar cuando te arman un equipo y te dejan trabajar 3 o 4 partidos, y si no das resultados te tienes que ir. Pero si haces pretemporada con la Sub 20 es complicado. Los refuerzos me llegaron muy tarde"

A Palencia le preguntaron sobre su salida de Pumas y sobre el mal momento que está pasando el equipo en esta crisis, pero dejó en claro el amor que tiene por el equipo.

"No soy una persona mala vibra, yo solo quiero desearle bien a Pumas, yo no soy una persona así, todos me conocen y saben que no soy persona malvibrosa" Palencia en Fox Sports Radio.

Sobre las expectativas que tenía al inicio del torneo, el ex DT de Pumas dijo que por ser un equipo grande, esperaba mas.

"Tenía más expectativa porque es un equipo grande; el torneo pasado se me lesiona mi mejor jugador y eso repercute (Castillo)"

Pudimos consolidar 3 o 4 jugadores en primera división

Palencia quedó molesto con la prensa, pues cree que no se analizó de forma objetiva su estadía en Pumas.

"Debemos ser más objetivos en saber qué armas tenemos; me gusta atacar y llegar e ir por el partido, no tenía un plantel de muchos minutos en primera división. Soy un entrenador atrevido"

¿Qué ha pasado con cantera Paco?

"Desde que yo estaba muy poca gente de Cantera ha salido. Trabajamos mucho con Gallardo para que se consolidara en Primera División y hasta llegar a selección. También apareció Quintana que lo hice jugar y Figueroa".

Sobre su relación y su punto de vista sobre Nicolás Castillo, quien es el único jugador que los aficionados quieren en las tribunas, dijo lo siguiente:

"Nicolás Castillo para mi es un jugador top, pero siempre tenía 3 o 4 jugadas de gol que comenzaban desde el portero. Yo generaba el gol desde mi portero" Palencia sobre Nicolás Castillo y su presencia en Pumas.

Un jugador me dijo que quería ir a la guerra con un tenedor

¿Tiene que cambiar Pumas el modelo de negocio, como Tigres lo hizo con la UANL?

"Yo no me dedico a eso, yo te opino del equipo, la gente del patronato se tienen que ocupar de ello, yo no fui a la Universidad para contestarte esta pregunta, pero no soy quien para decirle como gestionar la administración de Pumas"


"Estoy preparándome para la siguiente oportunidad" finalizó Paco Palencia en Fox Sports Radio.

Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
18
Escudo de
Pumas UNAM
13

Videogalerías

Videos

Últimas noticias

Leer todas
Dale Pumas.com no tiene afiliación alguna con el Club Pumas UNAM. Para visitar el sitio oficial haz click aquí.

Sitio no oficial de Pumas

Sitio no oficial del Club Universidad Nacional AC. Dale Pumas.com es un espacio creado por la afición auriazul.

Dale Pumas.com no tiene afiliación alguna con el Club Pumas UNAM. Para visitar el sitio oficial haz click aquí.