Cargando...

Tres duros años

Tres duros años

POCO QUE CELEBRAR. Pumas no ha tenido una buena administración desde la llegada de Borja.

Jorge Borja Navarrete cumplió un ciclo más como presidente del Patronato del Club Universidad, período durante el cual se sufrió una crisis institucional y no se han conseguido títulos.

Pumas venía de una gestión que duró seis años bajo el mandato de Víctor Mahub y en la que lograron jugar tres finales y ganar dos títulos, Clausura 2009 y Clausura 2011, además de vender tres canteranos a Europa: Héctor Moreno, Efraín Juárez y Pablo Barrera.

Pero el proceso de Borja terminó por ser mucho más amargo. Tras ser presentado ante los socios del Patronato, aquel 30 de marzo de 2012, el ingeniero se comprometió a trabajar para que los Pumas volvieran a alzar un título, cosa que no ha estado cerca de lograr hasta hoy día.

Los números no han favorecido a Jorge Borja, pues en tres años ha contratado a 20 refuerzos y seis técnicos. Hizo debutar a apenas seis canteranos y tuvo tres vicepresidentes deportivos.

El contexto no pone al ingeniero en la mejor posición para celebrar sus tres años en el Patronato. Al menos, las últimas victorias del equipo arrojaron algo de tranquilidad a los del Pedregal.

+Va quedando lejos en el tiempo






+Herrera feliz de haber jugado con el Tri

+Ludueña regresa a la actualidad

Comentarios