Cargando...

Israel Castro mantiene su perfil bajo

Israel Castro mantiene su perfil bajo

Israel Castro fue uno de los héroes del miércoles en el Estadio Azteca, aunque antes de iniciado el cotejo, prácticamente nadie lo había puesto como una de las figuras a destacar, pero lo fue, y de qué forma.

El jugador de los Pumas marcó el 1-1 apenas 10 minutos después del tanto de Davies. Además, el gol del felino fue grandioso, pues remató desde fuera del área para vencer al portero Tim Howard.

Fue un golazo que coreó todo el país y que emocionó al jugador. Aunque el defensa, ahora utilizado como contención, no suele ser tan efusivo. Es más bien un tipo serio, seco y poco acaparador de los reflectores.

Además, a él le gusta ser así, le gusta pasar inadvertido ante la prensa, aunque en la cancha su trabajo es trascendental. Y basta con recordar que en la Selección desplazó nada más y nada menos que a Pável Pardo, quien era el compañero predilecto de Gerardo Torrado en la media cancha. Ahora ya no está el americanista, quien poco a poco fue borrado por el felino.

NO HABLÓ EN ZONA MIXTA

Castro es tan esquivo de la gloria, que el miércoles ni siquiera habló en la zona mixta del Estadio Azteca; sólo lo hizo para las televisoras porque tenía que hacerlo. Aunque él hubiera preferido salir del Coloso sin dar declaraciones.

Con la verde debutó el 28 de febrero de 2007 en el proceso de Hugo Sánchez, y participó en la Copa América 2007 en Venezuela, donde se obtuvo el tercer lugar.

NI EN CU

Tampoco habló ayer en CU, donde se integró a los trabajos de los Pumas. Él y Efraín Juárez recibieron la orden de no hacer declaraciones al término de la práctica felina.

GOLES IMPORTANTES

Además del que hizo el miércoles, a Castro se le recuerda por el gol que marcó en el Estadio Santiago Bernabéu en 2004, cuando los Pumas vencieron 1-0 al Real Madrid para quedarse con el trofeo que lleva el nombre del inmueble.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Esto
Tags

Comentarios