Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Copa MX Apertura 2018
    24/07/2018 - 21:00hs
    Escudo de Tampico Madero
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    29/07/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Necaxa
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    3/08/2018 - 21:00hs
    Escudo de Atlas
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Copa MX Apertura 2018
    7/08/2018 - 19:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Necaxa

Sosa se enlista en la historia auriazul

Sosa se enlista en la historia auriazul

ARRANCA CON TODO. Sosa volvió a marcar en la Jornada inicial.

Ismael Sosa volvió a anotar para Pumas en la Jornada inicial. El argentino puede presumir de ser de los pocos delanteros en hacerlo en la historia del club.

Dos torneos consecutivos tiene Ismael Sosa convirtiendo gol para los Pumas de la UNAM. Los dos ante el mismo rival: losGallos del Querétaro. La temporada pasada, Sosa se destacó con dos anotaciones y fue el líder de goleo temporal en aquella jornada. El pasado domingo, de nueva cuenta, el argentino se destacó por dar la primera felicidad a la hinchada universitaria.

De esta forma, el elemento se une a una corta lista de delanteros que han logrado la misma estadística de anotar en las primeras fechas en su paso por el Club Universidad. Aunque ha pasado una gama de ofensivos en las filas felinas, pocos han podido lograr marcar en torneos consecutivos y en primera fecha. Increíblemente, el hombre que lo ha logrado más veces en torneos diferentes no tiene mucho que se fue del equipo.

El primero en lograr este record fue un histórico del plantel. Alberto Etcheverry lo hizo por primera vez en las temporadas 63-64 y 64-65. El argentino fue campeón de goleo con los auriazules y forjó el inicio de la historia del club en primera división. Juan Alvarado en las temporadas 69-70 y México 70 lo igualó, siendo el primer nacional en hacerlo en Pumas.

El histórico Cabinho fue el siguiente. Entre la temporada 75-76 y 76-77 lo logró ante Curtidores y el club León. Evanivaldo Castro tuvo varios campeonatos de goleo durante su estancia en el Pedregal. Hugo Sanchez, contemporáneo del brasileño, sí hizo varios goles en las primeras jornadas pero no los hizo en torneos consecutivamente.

Después de varios años, el argentino Cristian Domizzi -en 1997- consiguió de nueva cuenta marcar en las primeras fechas. Verano e Invierno fueron una consagración del ariete que emigró después al Monterrey.Juan Carlos Cacho, que llegó en la era de Ricardo Ferretti lo consiguió en el 2011 en ambos torneos (Apertura y Clausura).

Pero el jugador que se enrachó en este tema fue el argentino Martín Bravo, desde el 2012 hasta 2014. ElAtlas y Puebla fueron los equipos que el ofensivo perforó sus redes con buenas anotaciones. Sosa se enlistó con el gol del domingo pasado con estos grandes nombres. Ahora, sólo el futuro del delantero probará que puede mejorar la racha de Bravo en las estadísticas de de los del Pedregal.

Fuente: Vavel.

Comentarios