Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

El historial de Pumas y Pachuca desde la llegada de los Tuzos a la Liga MX

El historial de Pumas y Pachuca desde la llegada de los Tuzos a la Liga MX

Universitarios e hidalgueños se han enfrentado en 48 oportunidades y el historial es muy parejo entre ambos, a tal punto, que este fin de semana se inclinará la balanza para uno de los cuadros.

Este domingo desde las 16.00 horas en Ciudad Universitaria, Pumas y Pachuca se verán las caras en un duelo que en su historia, desde que llegaron los Tuzos a la Liga MX es de las más parejas que existe en el futbol mexicano.

+ Así llega el rival de los Pumas: Pachuca suma tres derrotas seguidas

Desde el arribo de los de Hidalgo a la máxima categoría de nuestro balompié, se han enfrentado en 48 oportunidades, con 14 triunfos para cada uno y 20 empates, donde la diferencia de goles le da una pequeña ventaja a los nuestros, con +2, contra los -2 del Pachuca.

+ Dónde y cómo ver Pumas-Pachuca: TV, Streaming, Link

La primera vez que se vieron las caras fue en suelo tuzo, el 8 de septiembre de 1996 con igualdad sin goles; mientras que la última ocasión se produjo también en Hidalgo, el 6 de enero de 2018 con triunfo de Pumas por 3-2, con dos anotaciones del chileno Nicolás Castillo y otro de Jesús Gallardo.

Curiosamente ha sido en la casa de Pachuca donde nuestro equipo logró sus mejores triunfos ante los Tuzos: 3-0 en Apertura 2002, Clausura 2004 y Clausura 2010; pero fue allá mismo donde se produjo nuestra peor derrota con el próximo rival: 0-3 en Apertura 2016.

¿Qué ocurrirá en el duelo 49 por Liga MX entre Pumas y Pachuca? Mientras tanto así llegan ambos equipos a este enfrentamiento:

Comentarios