Cargando...

Ganó el felino más contundente

Ganó el felino más contundente

Pumas no fue arrollador ni tuvo las llegadas que tuvo la jornada pasada frente a Chivas, sin embargo fue más práctico y contundente que Jaguares, lo que le valió el triunfo por 2-0 en su visita a Chiapas, apenas el segundo del torneo.

Dos minutos le bastaron al cuadro auriazul para salir con los tres puntos del Estadio Víctor Manuel Reyna, ya que las anotaciones del juvenil Pablo Barrera cayeron a los 41 y 43 minutos del primer tiempo.

Con el triunfo obtenido en este cotejo de la fecha 11 del certamen, Pumas llegó a ocho unidades, pero sigue en el fondo del grupo tres, mientras que Jaguares se quedó con 11 puntos en el sótano del sector dos.

El cuadro chiapaneco dominó el encuentro desde el inicio y con muchas llegadas sobre la meta de Alejandro Palacios, pero de manera increíble los brasileños Danilo y Josiel da Rocha se dieron gusto fallando llegadas claras.

Da Rocha tuvo en sus pies tres ocasiones para sólo empujar el balón al fondo de la meta visitante pero dejó ver su mala técnica al momento de definir, lo mismo que Danilinho, quien no podía creer los yerros entre ambos, aunado a la buena actuación de Palacios en el marco.

Pumas, entre tanto, se mostró agobiado por tanto arribo sobre su meta al grado de que en el tiempo de hidratación se observó en el rostro del técnico Ricardo Ferretti su molestia con semblante descompuesto y tal parece que lo que gritó caló en sus pupilos.

Y es que al minuto 41, Pumas tuvo su primera llegada de todo el primer tiempo. Pablo Barrera se perfiló por derecha, se acomodó y sacó zurdazo que dejó sin oportunidad a Oscar Pérez, que hasta ese momento había tenido una tarde tanquila, para el 1-0.

Dos minutos después, al 43, Barrera logró el 2-0 con el segundo de la tarde en su cuenta personal luego de que en centro por derecha, el juvenil apareció por el lado contrario y de zurda prendió el balón que pasó entre la zaga local que nada pudo hacer por evitar el gol.

Con la ventaja, el conjunto capitalino se replegó para hacer su juego, siempre teniendo en punta al paraguayo Dante López sin que pudiera inquietar al "Conejo" Pérez, además de que con los cambios que hizo, Ferretti tapó el costado derecho por donde Chiapas le hizo daño.

A pesar de cerrar el partido sobre la meta de Palacios, era más viable que Pumas hiciera el 3-0 que Jaguares el descuento, sobre todo porque la zaga visitante se mostró impenetrable ante los arribos del rival que ya no tuvo las mismas del primer tiempo.

El trabajo del silbante Hugo León Guajardo fue bueno y por el cuadro chiapaneco mostró cartón preventivo a Gerardo Flores, en tanto que por la oncena universitaria amonestó a Efraín Velarde y a Efraín Juárez.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios