Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Fiesta universitaria en el Azteca

Fiesta universitaria en el Azteca
Darío Verón

Con mucha garra y corazón, Pumas se ganó un lugar en la liguilla por el título del Apertura 2010, luego de vencer por 1-0 al América en el Azteca, donde el equipo felino logró su primer triunfo como visitante del torneo, a pesar de que la afición auriazul hizo que el inmueble pareciera suyo.

Sin dar un excelente partido, el equipo de la UNAM supo aprovechar mejor sus oportunidades y gracias al gol del defensa paraguayo Darío Verón a los 11 minutos de iniciado el encuentro, terminó obteniendo el resultado que necesitaba para meterse a los cuartos de final, donde ahora se verá las caras con el Cruz Azul en serie de ida y vuelta.

El conjunto auriazul, que durante toda la campaña regular había sido incapaz de conseguir una victoria lejos del Olímpico Universitario, finalmente lo logró ni más ni menos que en la casa de su máximo "enemigo", en la última fecha del torneo y con su boleto a la liguilla dependiendo de ello.

La afición de Pumas amerita un párrafo aparte, ya que durante los 90 minutos hizo sentir como si el Azteca fuera suyo, gracias al constante aliento y a los cantos de "Goya", "Cómo no te voy a querer" y muchos más que aturdieron al sur de la capital mexicana.

En tanto, el trámite dentro del terreno de juego no fue sencillo para los del Pedregal, que principalmente en el primer tiempo sufrieron el agobio del conjunto americanista, que perdonó en algunas jugadas que parecían terminar en gol, ayudados también un par de veces por los postes.

Sin embargo, el cuadro felino supo recuperarse en la segunda etapa y controló mejor las acciones, sufriendo mucho menos en su área y buscando ampliar la ventaja a través de contragolpes.

Pumas aguantó hasta el final y a pesar de que si recibía un gol se quedaba afuera, mantuvo el orden defensivo para terminar el partido con el cero en su arco.

Con este triunfo, Pumas llegó a 25 puntos y se ubicó en el octavo puesto de la tabla general, con lo que ahora le tocará enfrenta al líder Cruz Azul a visita recíproca, primero en Ciudad Universitaria y después en el Azul.

Como dato curioso, el triunfo auriazul sirvió también para eliminar a Tigres del campeonato, pues Pumas se quedó con su lugar en la liguilla y así dejó afuera al equipo de su ex entrenador, Ricardo "Tuca" Ferretti, cuyo "alumno" Guillermo Vázquez llevó a los suyos a cuartos de final en su primera campaña al frente del equipo.

Danos tu opinión.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios